''''''

1 de noviembre de 2011

Reseña Donde Los Árboles Cantan, Laura Gallego.



Título: Donde los Árboles Cantan
Autor: Laura Gallego
Precio: 14.94
Páginas: 480
Editorial: SM
Fecha de publicación: 14/10/11
ISBN: 9788467550030
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Reseñas
Eleidhunita

Independientemente de los recuerdos personales, que son varios, que me trae ese libro; Donde Los Árboles Cantan es uno de los mejores libros de Laura Gallego y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.


Hay libros que te atrapan, con un ritmo incesante, con los que no puedes parar de leer hasta haberte terminado el libro. Pero en los que la forma de escribir y de describir apenas tiene importancia porque no destaca.
Hay otros libros que, con una historia menos intensa y un ritmo más tranquilo, destacan en gran parte por el resto de elementos importantes a la hora de valorar un libro: Los personajes, la ambientación, la forma de escribir, la descripción...
Donde Los Árboles Cantan es una muy buena mezcla de ambos tipos.

La historia avanza con un ritmo cómodo y agradable que te permite fijarte y disfrutar del resto de elementos que forman el libro.

Al empezarlo, lo primero que me llamó la atención fue la narración y la descripción. Era una preciosidad que hacía que resultase un gusto leer el libro ya solo por eso. Consigue sumergirte en la historia, identificarte con los personajes y hacerte disfrutar mientras vas descubriendo ese bosque tan emocionante.
Después la historia empezó a avanzar y me sorprendí. Tenía altas expectativas, sin embargo, me imaginaba un libro más infantil. Otro escritor habría convertido parte de ese argumento en una novela para adultos con apenas cambiar la forma de escribir y encrudeciendo las descripciones. Probablemente estoy exagerando un poco, pero hay libros de Laura más infantiles que este sin duda.
Lo que suaviza la historia es precisamente lo que ya he comentado antes: la forma de escribir. Esto permite que el libro pueda ser leído por un público más amplio. No describe detalles morbosos, pero eres libre de imaginarlos si quieres.

Es una historia en la que se mezclan varias tramas, para todos los gustos. Hay acción, intriga, dolor, amor, amistad... incluso tiene algún que otro momento bastante cómico. Me parece una historia bastante completa, la verdad.

Los personajes son un elemento fundamental en este libro. Se nota la experiencia de Laura Gallego y sus personajes son cada vez mejores.
Hay personajes a los que les coges cariño nada más aparecer. Ya sea porque te caen bien, porque son muy tiernos, o porque en el fondo tienen su corazoncito.Aquí se encuentran casi todos, sobretodo: Dorea, Lobo y Uri, por supuesto.
Otros personajes que no te terminan de caer bien, véase Robian.
También, como en el caso de Viana, hay personajes que al principio te caen bastante mal, te parecen sosos o no te dicen nada. Sin embargo, poco a poco van mejorando y al final consiguen caerte bien, aunque no tanto como otros personajes.

El final es uno de los mejores que he leído y es sorprendentemente cerrado. Emotivo, tierno, triste en parte... Una forma perfecta de terminar esta historia.

Por último, tengo que mencionar la portada. Lo dije en su momento y lo repito ¡me he enamorado de esa portada!
Es preciosa, llama la atención. Además está tan llena de detalles que es inevitable no fijarte en ella cada vez que abres el libro para leer. La edición en general está muy bien y el precio me parece razonable. 15€ es un buen precio para un libro de 500 páginas con una edición bastante cuidada.



Willifog

Una vez más, Laura Gallego nos ha vuelto a sorprender con su nueva novela. Acostumbrados a su forma de escribir y de pensar, este relato no tiene nada que ver con sus anteriores trabajos. Todo lo que te esperas que va a suceder no sucede, y es que Laura ha conseguido llamar nuestra atención con este libro desde principio a fin.

La lectura del libro no se hace pesada en ningún momento. Siempre ocurre algo, sea lo que sea. Todas las descripciones con todo lujo de detalle del libro, hacen que te sumerjas aún más en la historia, como si fuese un habitante más de Nortia. Todos los lugares están muy bien ambientados, sientes como si estuvieras allí.

Al empezar un libro, en lo primero que me fijo siempre es en los personajes, y debo decir que los de este libro son geniales. Se les llega a coger un cariño especial a cada uno de ellos, a otros los odias, pero todos ellos tiene lo mismo en común, son muy reales, perfectamente imaginables. Viana, Belicia, Dorea, Lobo, Uri, Oki…. Todos ellos.

La trama del libro está muy bien estructurada y dividida en sub-tramas, en las que cada una de ellas te cautiva por completo, esperando su desenlace. Una historia de amor, de sufrimiento, de acción, y como no, con su punto cómico.

Todo esto te lleva a una situación en la que a cada página que pasas, más necesitas, leer. Y si amigos, mi madre me llegó a esconder el libro porque estaba demasiado obsesionado y no hacía mis deberes ^^ Tuve que hacerlos deprisa y corriendo para seguir leyendo. Si me hubieseis visto a las cuatro de la mañana leyendo bajo las sábanas de mi cama alumbrado por una linternita….

Sólo me quedan por resaltar dos cosas. La primera es el final.

Sin duda alguna, uno de los mejores de Laura Gallego, y casi diría el mejor. En sólo unas cuantas hojas te puede llegar a emocionar mucho, toda la historia en unas cuantas frases… Tengo que decir que casi lloro de la emoción, y esto es otra prueba más de lo bueno que es el libro.

Por último, y como todos podréis adivinar, sólo me queda hablar de una cosa. Así es, la portada.

El día que me compré el libro me tiré más de media hora buscando seres mágicos ocultos entre las hojas y raíces de los árboles, sumergidos en pantanos y camuflados en ramas del Gran Bosque, y es que la portada es preciosa, todo una obra de arte.

En resumen. “Donde los Árboles cantan” es una novela de Laura Gallego que te enganchará de principio a fin, con todos sus grandes y pequeños detalles, sus personajes, su historia… todas estas cosas son las que hacen de este libro una obsesión sana. Pero al fin y al cabo una obsesión.



______________________________________________________________________________


  • Emocionada porque sentía que, por primera vez, iba a tomar las riendas de su destino, a ser la protagonista de su propia historia, Viana emprendió el viaje hacia el corazón del bosque. No tenía plano, ni más indicaciones que las que había dado Oki en su relato. No tenía claro hacia donde debía dirigirse, pero confiaba en que, cuando llegara allí, lo sabría.
  • Porque los árboles estarían cantando.

  • ______________________________________________________________________________



    RITMO:
    DISEÑO:
    PERSONAJES:
    AMBIENTACIÓN:
    HISTORIA:

      NOTA FINAL:
      5/5 5/5




    7 comentarios:

    1. Me alegra que os haya gustado tanto... Yo voy por la página 100 y no me engancha tanto, pero espero que mejore ;)

      ResponderEliminar
    2. Es que no es un libro que enganche desde la primera página. Pero se disfruta mucho, es un gusto leerlo.
      Además, espera a llegar a la 2ª parte que mejora mucho :)

      ResponderEliminar
    3. La verdad es que me parece que es un libro bastante logrado, la historia es buena, está muy bien escrito y tiene un final maravilloso. No es la mejor novela de Laura pero sí que te entretendrá un rato. La historia de amor me parece lo más original que he visto en mi vida. Se sale por completo de todos los tópicos actuales. Y el final, en mi opinión lo mejor de todo el libro.

      Aunque me parece que le ha faltado un algo, me podría haber dejado más impactado de lo que me dejó. Pero entre 25 libros que tiene la autora alguno tendría que salir diferente al resto.

      ResponderEliminar
    4. Le falta... eso que hace que no puedas soltar el libro. Pero, al mismo tiempo, lo compensa con la descripción, los personajes y ese final tan genial. Yo no lo veo peor, solo es diferente a la mayoría de sus novelas.

      ResponderEliminar
    5. Pues a mí sí que me ha parecido adictivo, lo único es que me parece que el libro es muy relajado. Y no tengo nada en contra de eso, la verdad, me parece otro método de escribir y punto.

      Y por favor, que nadie comente esos toques de humor que salen en el libro... xDDD

      ResponderEliminar
    6. El libro me encantó y me enganchó desde el principio... Lo que ocurre con el final es que se me pareció demasiado a un mito griego y, bueno, ¡la perfección no existe!
      Sin embargo, puedo decir que DLAC se encuentra ya entre mis favoritos junto con 'El nombre del viento' y 'Memorias de Idhún'.
      Muchos saludos!

      ResponderEliminar
    7. Uno más que se añade a mi (larga) lista de libros favoritos.

      ResponderEliminar

    Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...