''''''

29 de enero de 2012

Reseña Sinsajo, Suzanne Collins


Título: Sinsajo
Título Original: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins
Traductora: Pilar Ramírez Tello
Precio: 16€
Páginas: 400
Editorial: Molino
Publicación: 2010
ISBN: 9788427200388
Saga: Trilogía "Los Juegos del Hambre"

1. Los Juegos del Hambre
2. En Llamas
3. Sinsajo

Sinopsis

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha vuelto a sobrevivir a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El distrito 13 existe de verdad. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco fue que llevara tiempo formando parte de la revolucion sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al aprecer todos han tenido algo que ver con el meticuloso plan... todos menos Katniss.

El éxito de la rebelion depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.


Reseña


Elen


¿Cómo podría empezar? Ya sabéis deberíais saber de mi devoción por esta saga, y este libro es maravillosamente genial, al igual que sus antecesores. En Llamas dejó la historia muy abierta, y es por ello que uno ansía saber qué pasó después de ese final.

La verdad, no sé qué contaros sobre este libro. Obviamente para llegar a leerlo tendréis que haber leído las dos novelas predecesoras (o eso espero ¬¬), y por tanto ya deberíais saber lo absolutamente maravilloso que es el mundo que ha creado Collins (en el sentido de una gran historia que leer, no en el territorio en que viven en sí xD).

No sé si soy la única persona que no considera este libro demasiado duro, sangriento o cruel. Será que mi mente está trastocada o algo (sí, lo está, pero aun así me resulta raro que la gente piense que el libro o algunos momentos no son adecuados para un lector juvenil cualquiera), me ha parecido muy… digamos normal, en el sentido de que (no sé si habré leído cosas peores) no me ha sido muy difícil imaginármelo con tranquilidad, sin tener que traumarme mucho por lo que les ocurre a los personajes y por las descripciones que da Collins de lo que pasa. Me explico, a mí me llega hondo y puedo entender lo que sienten los personajes, pero a lo que son las escenas de muerte y destrucción no les veo problema. Tampoco ha sido cosa de “Oh, Dios, mira que ha pasado tal cosa y lo ha contado como si nada…” porque, en fin, no nos cuenta objetivamente los hechos, sino desde el punto de vista de Katniss, y lo que en la vida real se pasa en un minuto en el libro también. Aparte, no creo que Katniss pueda centrarse mucho en la especie de Call Of Duty en la que está metida xD

Me gustaban más los otros libros de la trilogía, porque Los Juegos del Hambre son cosas que me apasionan con sus desfiles, entrenamientos, pruebas, Cornucopia… Pero la trama está muy lograda, poniendo el broche final a esta historia. Quizás hubiera sido mejor un poco menos de trauma por parte de Katniss, ya que la pobrecica se pasa una cuarta parte del libro ida, pero no se lo reprocho y lo que es todo lo demás es magnífico.

Para concluir, el final me ha gustado bastante. Es un buen modo de concluir con el mundo que nos ha emocionado en las páginas de estos libros, y aunque no sea el mejor que he leído sí que es creíble y no muy precipitado, parece que esté todo meticulosamente preparado para que salga así y, aunque lamentemos ciertas cosas, seamos capaces de seguir soñando con un futuro feliz en Panem.


Eleidhunita



Buenas ^^
Pensaba que, después de Los Juegos Del Hambre y En Llamas, Sinsajo no sería más doloroso. No podía estar más equivocada.
¿Como puedo describir Sinsajo? ¡Es una pasada! Este libro es la prueba definitiva de esta trilogía es mucho más compleja de lo que parece. Sinsajo es bastante diferente a los anteriores, ya no hay juegos ni tanta trama amorosa, sino que nos presenta por fin la sociedad donde se sitúa la historia. Se han sustituido la mayoría de escenas románticas por otras llenas de acción y, en la mayoría del libro, las historias de amor de los personajes están teñidas de un tono más oscuro, incluso doloroso.
Aquí ya no veremos como se las arregla Katniss para sobrevivir, ni veremos a esa Katniss tan independiente y fuerte de antes. Ahora, los adultos mandan y Katniss y el resto de personajes se convierten en una especie de títeres de los líderes de la resistencia, a quienes solo les interesan mientras sean útiles.
Así, nos presenta a unos buenos que a veces no son tan buenos, y a unos malos que a veces no son tan malos. Son unos personajes realistas que, independientemente del bando en que se encuentren, serán capaces de hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos. Eso ha sido una de las cosas que más me ha llamado la atención de este libro.

Es un libro tan realista que asusta, sus complejos y humanos personajes, toda esa sociedad que parece perfecta pero en el fondo es aterradora, la forma en que parece inevitable actuar de otra manera independientemente del bando en que se esté...

El final es increíble, no digo que esté de acuerdo, pero es coherente con el desarrollo de la trama. Podía haber sido de otra forma, pero entonces no habría respetado la esencia del libro tan bien como lo ha hecho con este final.

Resumiendo: Sinsajo es el cierre perfecto para esta trilogía. No se parece a los anteriores y tiene muchísima más acción que estos, pero también es bastante más oscuro. Refleja bastante bien la complejidad de la historia y tiene un final coherente con el desarrollo del libro.

A mi me encantó, pero tengo que admitir que me hizo sufrir mucho :'(




Willifog

Esta trilogía es fantástica, increíble, no puedo describirla. El final perfecto para cerrar esta saga.
Como no hice reseña de las anteriores os voy a resumir un poco mi experiencia con ellas. Al principio pensé que la autora escribía de una manera muy extraña, una prosa muy rara. Además, los libros en primera persona no son algo a lo que esté muy acostumbrado, pero unos se acaba acostumbrando y enganchando.

Pero hablemos de Sinsajo, la tercera parte de la trilogía.
Diré que es el final perfecto para la historia, con unos personajes perfectos y una trama perfecta.
Pero oye, qué queréis que os diga. A Katniss no la puede pasar nada peor, ¿o sí?
La pobre no da abasto con tanto sufrimiento, pero el personaje es tan fuerte que puede superar tantos traumas. Es por eso por lo que me gusta tanto.

Este libro es un festival de muertes. Al fiinal la chica se va a quedar sola. Y es que cada vez que matan a alguien a quien has cogido cariño es como si te clavasen una espina. Muy cruel.

Si hay algo que he echado en falta en este libro han sido Los Juegos. Con lo que molaban los entrenamientos, los desfiles, la Cornucopia... pero son reemplazados por el despliegue de fuerzas más grandes de todo Panem.

También quiero hablar de la portada. No me gusta. Con lo que molan la primera y la segunda. Este último Sinsajo no me gusta tanto como el primero. Podrían haber sido todos iguales pero en poses diferentes (no sé si me seguís...)

Resumiendo. Una trilogía OBLIGATORIA para todo aquel que no la haya leído. Ya está tardando.

________________________________________________________________________

Durante los últimos setenta y cinco años, han aprendido a ser autosuficientes, convirtiendo a sus ciudadanos en un ejército, y construyendo una nueva sociedad sin la ayuda de nadie. Serían aún más poderosos si esa epidemia de viruela no hubiera acabado con su natalidad y los hubiera vuelto tan desesperados por conseguir una nueva fuente de genes y criadores. Quizá son militaristas, excesivamente programados, y escasos de sentido del humor. Pero están aquí. Y dispuestos a acabar con el Capitolio.

_________________________________________________________



      RITMO:
      DISEÑO:
      PERSONAJES:
      AMBIENTACIÓN:
      HISTORIA:




    NOTA FINAL:

4.5/54.5/5






    6 comentarios:

    1. Es una espeeeecieee de CoD, sí, o al menos a mi también me dio esa sensación al leerlo. En fin. Ya estáis tardando todas en leerla.

      Suzanne Collins le debió de dar algo y se puso a matar a diestro y siniestro... Y ME PESA AÚN xD
      ¡besotes!

      ResponderEliminar
    2. Me gustó muchísimo este libro, sin duda es mi preferido de la trilogía ^-^

      Un besito♥

      ResponderEliminar
    3. Con este libro lloré durante una noche entera.Para mí es el mas emocionante y el que más de hace sentir todo tipo de cosas,pero cuando lo acabé preferí no haberlo leido,no hay una manera de explicarlo,pero me sentí muy vacía...
      Besitos (L

      ResponderEliminar
    4. Con este libro lloré durante una noche entera.Para mí es el mas emocionante y el que más de hace sentir todo tipo de cosas,pero cuando lo acabé preferí no haberlo leido,no hay una manera de explicarlo,pero me sentí muy vacía...
      Besitos (L

      ResponderEliminar
    5. Lectora apasionada16 abr. 2012 22:23:00

      He llorado muchísimo con este libro, creo que se aha pasado con un final tan cruel no era necesario con todo lo que había pasado ya Katniss, el lector lo pas mal por todo el sufrimiento que vive ella, en mi opinión la masacre final es excesiva. Y 3 libros para un final de 2 páginas, además de detalles que no estan entrelazados, como la perla a la que le da tanta importancia y al fin desaparece es como si al final del tercer libro hubiese tenido prisa por tener que acabarlo y se han quedado cosas en el aire. Están muy bien escritos y son muy buenos el 1-Los Juegos del Hambre y el 2-En Llamas pero creo que el tercero no están del todo bien acabado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En eso te tengo que dar la razón. Justo lo estuve comentando con mi hermana el otro día. Yo pensaba que era cosa mía, pero comprobé que ella también tenía esa impresión. Es como si lo contara demasiado por encima, faltan conectores y explicaciones más detalladas. Lo recuerdo como imágenes sueltas que iban apareciendo y no como un vídeo o película.

        Eliminar

    Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...