''''''

7 de marzo de 2012

Eventitos por aquí, eventitos por allá... ♪

Pues eso. Como muchos sabréis (y notaréis >.<) ahora mismo estamos en temporada de exámenes, así que no tenemos mucho tiempo de leer y reseñar... Venga, sí, que todos sabéis lo que eso implica: ¡vivan las entradas de relleno! Lalalalalala...

No, ahora en serio. Estas semanas hay dos eventos interesantes, es más, MUY interesantes de la literatura juvenil, a los que tanto Willi como yo asistiremos (con otros bloggeros, por supuesto). El primero es este mismo viernes: la entrega de los premios Templis.


Como sabréis, los premios Templis son los reconocimientos que da la revista literaria online "El Templo de las Mil Puertas" a cuatro libros en cuatro categorías distintas: Mejor novela independiente nacional, Mejor novela extranjera independiente, Mejor novela perteneciente a saga nacional y Mejor novela extranjera perteneciente a saga.

Al evento asistirán los ganadores nacionales: José Antonio Cotrina y Ramón Caride. Además, según nos adelantan habrá muuuuuuuuchas sorpresas, ¡así que no dudéis en asistir! Tenéis toda la información necesaria en su página web ;)


Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completoEl segundo evento nos pilla ya en la semana que viene, concretamente el jueves 15 de marzo. Será entonces cuando Laura Gallego venga a Madrid a presentar su nuevo libro: Mago por Casualidad. Recordamos que el libro sale el 22 de marzo, pero se comenta que procurarán tenerlo para ese día para poder llevártelo dedicado por Laura.

Porque sí, la presentación estará acompañada de una firma de libros. Como suele ser habitual tratándose de Laura Gallego sólo se firmará un libro por persona para que no se eternice la cola ;)

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Conde-Duque a las 19:30, pero se recomienda asistir un poco mucho bastante antes para poder coger un buen sitio.

Por ahora de Mago por Casualidad se conocen portada, varios dibujos del interior (ya que es el nº200 de la colección Altamar y será en tapa dura con ilustraciones a todo color hechas por José Luis Navarro, el creador de la portada), precio (¡12€!) varias frases desveladas por Laura Gallego... ¡y la sinopsis!


Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, 
con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un
día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso
mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus,
ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y 
Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje,
en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una
serie de locas aventuras repletas de humor.




En resumen:


Evento: Entrega de los Premios Templis
Lugar: Fnac Callao (c/Preciados, 28)
Fecha y hora: Viernes 9 de marzo a las 18:00


Evento: Presentación "Mago por Casualidad"
Lugar: Centro Cultural Conde-Duque (c/Conde Duque, 9-11)
Fecha y hora: Jueves 15 de marzo a las 19:30


¿Te los vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...