''''''

29 de abril de 2012

Reseña Harry Potter y la Cámara Secreta, J.K. Rowling



Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Título Original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autora: J.K. Rowling
Traductores: Adolfo Muñoz y Nieves Martín
Precio: 16€
Páginas: 288
Editorial: Salamandra
Publicación: 1999
ISBN: 9788478884957
Saga: Harry Potter
1. Harry Potter y la Piedra Filosofal
2. Harry Potter y la Cámara Secreta
        3. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban        
4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego
5. Harry Potter y la Orden del Fénix
6. Harry Potter y el Misterio del Príncipe
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


Sinopsis

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Reseñas
Elen

Y volvemos con un título más de la saga Harry Potter que consigue encantarme. Tenía tantas ganas de adentrarme en el complejo universo que ha creado J.K. Rowling que importa más bien poco que me conociera la historia al dedillo. Además, siempre hay cosas que no son iguales en las ya vistas películas y resulta curioso saber más.

Los personajes resultan tan carismáticos como ya lo fueron en Harry Potter y la Piedra Filosofal (los gemelos Weasley, Hermione, Dumbledore... entre otros), incluyendo algún nuevo fichaje como Dobby, Colin Creevey o Gilderoy Lockhart (que en ocasiones resulta un tanto irritante), o la mayor participación de otros como Ginny Weasley.

- Y también hablaba de una banshee a la que venció. Si en todo eso hay una palabra de cierto, me como la tetera.

La ambientación sigue siendo fantástica, y esta vez ni siquiera he echado en falta más descripciones. Rowling te da lo justo para que captes lo que pasa, y después te deja espacio para que tu imaginación vuele. Una vez te acostumbras, no quieres que ni una palabra más de las necesarias entorpezca un libro con un ritmo tan rápido y genial.

El libro es condenadamente entretenido y adictivo, y está narrado de una manera magistral. Me ha sacado más de una sonrisa (y más de dos y de tres) leer las aventuras de Harry Potter, y recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a esta magnífica saga. No os decepcionará.

- ¿Un hechizo fertilizante, tal vez? - preguntó Hermione, entre la desaprobación y el regocijo -. Bueno, has hecho un buen trabajo.

- Eso es lo que dijo tu hermana pequeña - observó Hagrid, dirigiéndose a Ron -. Ayer la encontré. Dijo que estaba contemplando el campo, pero me da la impresión de que esperaba encontrarse a alguien más en mi casa - guiñó un ojo a Harry -. Si quieres mi opinión, creo que ella no rechazaría una foto fir...

- ¡Cállate! - dijo Harry. A Ron le dio la risa y llenó la tierra de babosas.


    RITMO: 
    DISEÑO: 
    PERSONAJES: 
    AMBIENTACIÓN: 
    HISTORIA: 
    NOTA FINAL:
    4.5/5 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...