''''''

12 de abril de 2012

Reseña Quantic Love, Sonia Fernández-Vidal




Título: Quantic Love
Título Original: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Precio: 17,95€
Páginas: 235
Editorial: La Galera
Publicación: Enero 2012
ISBN: 9788424641702 



Sinopsis

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que 
EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.


Reseña
Eleidhunita
Mientras buscaba una cita para la reseña, me he dado cuenta de la cantidad de veces que se repiten palabras como tristeza, depresión, lágrimas... Si además os digo que está escrito en primera persona, creo que os haréis una idea de como es nuestra "querida" Laila. 
De todas maneras, os la describo un poco mejor: es la típica chica de 18 años que apenas tiene vida social porque es tan lista que asusta a los chicos. Sin embargo tiene la oportunidad de pasar el verano en un sitio alucinante como es el CERN, con otros cerebritos que le dan mil vueltas, y se siente infeliz e inferior. De repente, pasa de ser la marginada de turno a tener a dos de los chicos más atractivos detrás de ella. Para colmo, su compañera de habitación (que, aparte de ser superdotada, es impresionante y tiene a todos babeando) le hace ver a Laila que en el fondo es muy atractiva y gusta a la gente. 
Es decir, Laila pasa de ser una chica del montón a ser la tía perfecta. Sin embargo, ella no puede admitirlo y ser feliz porque entonces no tendría gracia la novela. 

Es decir, Laila es tipo Bella, solo que en vez de estar en un pueblo con vampiros y hombres lobo se encuentra en el CERN rodeada de personas rematadamente interesantes e inteligentes.

Sin embargo, la novela tiene puntos fuertes que compensan la falta de originalidad y profundidad de la protagonista.

Todo el tema del CERN y sus estudiantes y trabajadores es curioso e interesante, hasta para los que no tenemos ni idea de física. La forma de explicar las cosas y los abundantes ejemplos y anécdotas consiguen llamar la atención del lector haciendo que se interese por el tema y no se le haga pesado. De hecho, es lo que más me ha gustado del libro.

Aunque, si recomiendo la novela es por sus personajes secundarios. Desde Angie, que es genial, hasta Brian, pasando por Alessio, Pierre, el anciano con el que coincide en el autobús...

Tengo que admitir Brian es especialmente atractivo. Es una de las pocas cosas en las que coincido con Laila. Es tierno, interesante, muy inteligente y físicamente está bastante bien.

Supongo que en el fondo es la típica novela juvenil, bastante previsible pero con personajes interesantes y con un escenario original como es el CERN. Las hay mejores, pero ésta merece ser leída. Quitando a la protagonista y la trama principal, el resto está más que bien y la hace diferente. Aunque trate temas de ciencias, si eres un enamorado de las letras también te gustará. Refleja muy bien a aquellas personas que se emocionan con sus estudios o aficiones y no tienen problema en pasarse horas y horas hablando de ello.

Yo la recomiendo, de verdad, pero no esperéis gran cosa.

  _______________________________________________________________________


Cuentan que el matemático P.G. Lejeune-Dirichlet no era nada aficionado a escribir cartas. Una de las pocas veces que se decidió a enviar un correo fue para anunciar el nacimiento de su primer hijo. El mensaje fue el siguiente: 2+1=3.
______________________________________________________________

    RITMO: 
    DISEÑO: 
    PERSONAJES: 
    AMBIENTACIÓN: 
    HISTORIA: 
    NOTA FINAL:
    3.5/5 3.5/5

1 comentario:

  1. A mi también me gustó, pero eso, para pasar un ratillo entretenido, no esperando una obra maestra xD Un besito!

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...