''''''

20 de julio de 2012

Reseña Nunca Digas Nunca, Amy Lab



Título: 
Nunca digas nunca
Autor: Amy Lab
Precio: 15,50€
Páginas: 424
Editorial: Alfaguara
Publicación: 2012
ISBN: 9788420412764

Sinopsis


Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder. 


El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

Reseña
Eleidhunita

¿Os acordáis de que hace más de un mes fue la BLC en Madrid? Pues al día siguiente, en la Post-Quedada, tuvo lugar un encuentro con las autoras de esta novela y Alfaguara nos dio el libro a los que asistimos :)


Hace más de dos semanas que me terminé este libro, pero no he podido hacer la reseña antes. Lo bueno es que me sigo acordando bastante de la historia y las cosas que me gustaron y las que no. Esto ya es un punto a su favor.


Primero de todo, quiero mencionar que es una novela escrita por dos autoras y eso conlleva una dificultad que hay que tener en cuenta. Sin embargo, lo cierto es que está bastante bien escrita y, si no lo supiera, probablemente no pensaría que hay dos autoras detrás. Me han gustado especialmente las descripciones de los paisajes y algunos diálogos. El ritmo, por el contrario, es algo lento, sobre todo al principio.
La historia, aunque es un poco típica en algunos aspectos, está bien, pero no esperéis una novela de misterio porque apenas hay. Tiene su dosis, sí, pero la novela se enfoca más en las relaciones de los personajes y en los sentimientos de la protagonista. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es algo a tener en cuenta a la hora de decidir leer esta novela.


Lo que más destacaría de Nunca Digas Nunca es el hecho de que, tanto los personajes, están bien pensados y todos tienen una personalidad y una historia detrás. Además, son realistas y no están tan estereotipados como los de otras novelas. Curiosamente, las dos excepciones son los dos protagonistas, Jacq y Samuel.
No están mal, pero recuerdan a Edward y Bella, por lo que están un poco esterotipados. Jacq... a mí no me gusta; y Samuel... es tierno y, de alguna forma, atractivo; lástima que tenga a Marcos para hacerle sombra.
Marcos es una de las razones por las que recomiendo la novela. Es el típico chico atractivo rompecorazones, para qué negarlo, pero es un personaje genial que sorprende. Y sus momentos con Sandra  son lo que más me ha gustado del libro. Sandra es un personaje que le hace sombra a Jacq; no es nada del otro mundo, pero es muy cercano y probablemente todos conozcamos a alguien así en la vida real.
Sin duda, la relación entre Marcos y Sandra es mucho mejor que la de Samuel y Jacq.
El resto de personajes también son interesantes.


Nunca Digas Nunca tiene una historia entretenida situada en unos escenarios preciosos y con algunos personajes atractivos e interesantes. A mí me ha gustado y os la recomiendo. Además ¿no os encanta la portada?

  _______________________________________________________________________


-Ahora en serio, me parece que tiene mucho mérito que dejaras todo eso, con lo guay que suena.
-Es que echaba de menos a esta señorita -dijo mientras empujaba cariñosamente a Sandra-, pero no hace más que despreciarme...
-Lo siento, darling, pero te sobran músculos y te falta cerebro... -replicó Sandra.
_______________________________________________________________

NOTA FINAL:

    3.5/5 3.5/5
Gracias a Alfaguara  :)


4 comentarios:

  1. La portada me encanta :D pero la trama no me llama mucho... así que no sé si lo leeré y las críticas lo ponen de normalito...
    Muchas gracias por la reseña :D
    ¡¡un besazoo!!

    ResponderEliminar
  2. que ganas le tengo.
    espero poder leerlo
    besos gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro =D Tal vez un pelín de misterio no hubiese estado mal. Por lo demás perfecto.

    Las autoras respondieron a tu pregunta en mi blog jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy bonita ;) me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...