''''''

8 de septiembre de 2012

Reseña Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher



Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Título original: Mi Sister Lives on the Mantelpiece
Autora: Annabel Pitcher
Traductora: Lola Díez
Precio: 7'99€
Páginas: 240
Editorial: Punto de lectura
Publicación: 2012
ISBN: 9788466325752

Sinopsis


El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista; y cómo cada uno se las arregla para recomponer su vida.


Reseña

Eleidhunita
Llevaba tiempo queriendo leer este libro, pero, siempre que iba a empezarlo, me daba miedo y acababa cambiándolo por otro. Supongo que me daba miedo que fuera demasiado dramático. Para bien o para mal, no lo ha sido.

Creo que me esperaba un poco más, pero me ha gustado. Me ha recordado a El Niño con el Pijama de Rayas, aunque Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea me parece mucho mejor. Es una novela muy tierna, conmovedora y realista. Desde el punto de vista de un niño pequeño, conocemos a una familia que ha quedado destrozada tras la muerte de su hija en un atentado en Londres. Unos padres que parecen haberse olvidado de que tienen dos hijos más, una hermana que, al cumplir 15 años, se tiñe el pelo de rosa, cambia su vestuario aniñado y deja de parecerse a su fallecida gemela; y un niño que no puede evitar no echar de menos a alguien que murió cuando él era pequeño, por más que sea su hermana.

Sin embargo, también trata de un odio y un prejuicio hacia los musulmanes que se ha instalado en la familia tras el atentado y de la superación de esos prejuicios cuando Jamie conoce a Sunya, una musulmana. Esto es lo que más me ha gustado del libro, creo.

También está la historia de Jas, su hermana, que se convierte en una especie de madre cuando la verdadera los abandona. Ella es, junto con Sunya, mi personaje favorito y una de las cosas por las que merece la pena la novela.

Definitivamente, este libro es especial. No tanto por la trama o la forma de escribir sino por los personajes y su evolución a lo largo de la novela, es imposible no cogerles cariño. El peso y la fuerza que tienen algunos personajes femeninos y la ternura de Jamie, junto con el mensaje tan conmovedor y optimista que transmite, hacen de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, una novela que debería leer todo el mundo.

  _______________________________________________________________________

Tu sonrisa hace que mi alma toque el cielo.
Tu fuerza me da valor para volar.
Subo como una cometa, atado y libre.
Tu amor hace brotar lo mejor de mí.
_______________________________________________________________


    NOTA FINAL:
      4/5 4/5

5 comentarios:

  1. No paran de decirme cosas buenas sobre este libro *-* ¡tiene una pinta! A ver si lo consigo de una vez y me lo leo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que he leído muy buenas críticas de este libro y me llama mucho así que a ver si puedo hincarle el diente pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, ¡a mí me encantó! Es de los mejores libros que he leído este año.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena reseña! Si te interesa yo justo acabo de publicar la mía y coincide en bastantes puntos con la tuya. http://hoynomelibro.blogspot.com.es/2013/02/resena-mi-hermana-vive-sobre-la-repisa-de-la-chimenea-annabel-pitcher.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. El libro es fantástico!
    Vale la pena el tiempo
    Sunya mi favorita!

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...