Reseña El Corazón de Hannah, Rocío Carmona

Precio: 17,95€
Páginas: 452
Editorial: la Galera
Publicación: Octubre 2012
ISBN: 9788424642518

Sinopsis

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Reseña
Eleidhunita

____________________________________________________________________

"Un amigo es alguien que te coge de la mano pero toca tu corazón."
PROVERBIO AMISH

¿Qué puedo decir de este libro? Me llamaba mucho la atención por todo el tema de los Amish y en la presentación del libro en Valencia, Anabel lo puso tan bien que me entraron unas ganas tremendas de leerlo.
La verdad es que no exageraba; el libro está muy bien.
Lo que más me ha gustado de esta novela, ha sido que se trata de una historia realista y, de principio a fin, es coherente y verosímil. Hannah, sin perder nunca esa inocencia y esa bondad que la caracterizan, pasa de ser una obediente hija, a tener que tomar sus propias decisiones; de vivir en un pequeño pueblo en Pensilvania, a encontrarse sola en una gran ciudad como es Nueva York. Resulta muy interesante ver como madura Hannah a lo largo de la historia, y como enfrenta las dificultades con las que se va encontrando, que no son pocas.

Además, está escrito de una manera bonita y tierna, desprende calidez. Tiene descripciones con algunos detalles, pero en ningún momento se hacen pesadas. Me gusta mucho el principio, cuando describe el pueblo de Hannah y la forma de vida de los Amish; pero el punto de vista desde el que se muestra Nueva York es una de las cosas que yo destacaría de la novela. Estamos muy acostumbrados a las descripciones maravillosas de esta gran ciudad, pero todos sabemos que en realidad no es perfecta, ni mucho menos, y eso es lo que vemos en este libro.

Por cierto, he hablado de Hannah, pero no he mencionado al resto de personajes, que también merecen la pena. Empezando por Lee, uno de mis personajes favoritos; siguiendo con la señora Hooley y terminando por Elvis, que me encanta; sin olvidar a los padres de Elvis o a Shelley. Daniel no me ha caído bien, pero Stefie me ha dejado con ganas de saber un poco más de ella.

Hay libros que los lees, te entretienen y ya; pero hay otros que, de alguna forma, se te quedan. Creo que  El Corazón de Hannah es uno de estos. Es un libro que me iba haciendo pensar mientras lo leía y que, además, está lleno de citas o de comentarios que merecen la pena. De hecho, al principio de cada capítulo hay un proverbio Amish y hay algunos que merecen la pena.

El Corazón de Hannah es un libro que, sin duda, recomiendo. Es una historia original, tierna y conmovedora que seguro que os gusta.
  ______________________________________________________________________

"Nunca nadie se ha atragantado hasta morir por tragarse su orgullo"