''''''

6 de mayo de 2013

Crónica de un sábado pasado por agua pero lleno de libros

¡Hola!
¡El fin de semana pasado fue muy chachi porque mis queridos Mari Carmen, Elser, Sawako y Mike vinieron a mi casa! ¡Sí podéis morir de envidia! ^^
El jueves 25 comenzó la fira del llibre y el sábado, los valencianos tuvimos presentación de Los días que nos separan, de Laia Soler. Además, luego había reunión de La Madriguera Literaria en Viveros, que es donde se celebra la feria, así que pasamos todo el día rodeados de libros y en buena compañía. Lástima que lloviera... ¡Pero empecemos por el principio!

El día amaneció nublado, y sin agua caliente, así que podríamos decir que los cinco vivimos momentos muy intensos en la ducha, de esos que te cortan la respiración, te hacen chillar, y estremecerte.
A las 12 ya estábamos todos en Bibliocafé, en primera fila, esperando a Laia y a Anabel, que era la que iba a presentar.

La presentación estuvo bien. Sin duda, Laia sabe cómo responder a las preguntas. Las preguntas de Anabel giraron alrededor del premio, de cómo había reaccionado, cómo había sido la experiencia...
También hablaron del proceso de escritura, que Laia, a diferencia de Anabel, es de "mapa" y planifica toda la historia. Laia nos contó que para escribir esta novela había buscado mucha información sobre la sociedad de 1914 y había consultado periódicos de esas fechas.
Además, también nos dijo cómo había surgido el título de Los días que nos separan, a partir de una canción.
Dani Ojeda, junto a la editora de Neo, hizo tan buen trabajo en la presentación de Los días que nos separan en Madrid, que, sinceramente, esta me supo a poco.
Para bien y para mal, más que una presentación, parecía una conversación entre dos escritoras que habían ganado un premio. Anabel, una vez más, consiguió un ambiente relajado y amistoso, y eso es genial. Pero... Los días que nos separan es un libro con muchísimo potencial y se podía haber aprovechado mucho más, la verdad. Me gustó descubrir cosas nuevas sobre el premio, lo mal que lo pasó Laia desde que se enteró hasta que lo comunicaron oficialmente, sobre el proceso de escritura... pero me habría gustado saber más de la novela y de sus personajes como Leo, Abril, Mario y Héctor, o Marina y Víctor; porque recuerdo que solo se habló de la portera.
También tengo que admitir que nosotros fuimos un poco (bastante) sosos y solo Sawako se atrevió a preguntar algo. Y justo le preguntó por su fascinación por Peter Pan, que es algo que se refleja mucho en la novela. Así, Laia nos explicó que todo empezó cuando ella iba a empezar la Universidad, y se acordó de Peter Pan por eso de que no quería crecer.
A pesar de lo que he dicho, yo me lo pasé muy bien y me encantó ir :)
Si queréis ver la presentación completa, podéis encontrar los vídeos en el blog de Samira.

Después de la presentación, nos fuimos todos a comer a Viveros, pero como lloviznaba y estaba el césped mojado, nos tuvimos que sentar en las escaleras del museo de arqueología, pero pasamos un buen rato.
Luego, a eso de las seis, después de haber estado un rato dando vueltas por la feria, algunos se fueron a la presentación de 20 relatos del fin del mundo, y otros nos quedamos a la reunión de La Madriguera Literaria, que este mes tocaba comentar Matilda.
Como siempre, compartimos nuestras impresiones sobre el libro y coincidimos bastante en que Matilda es un libro más para adultos que para niños. Roald Dahl no escribía para niños, y eso se nota en la novela, que está llena de ironía. También comparamos la película con el libro, y la peli es mucho más infantil que la novela. Terminamos la reunión decidiendo el próximo libro, Melodía Inmortal, de Olga Salar, y la fecha de la reunión de mayo, que será el sábado 18, antes de la presentación de Ojos azules en Kabul, de Anabel Botella.

Por la noche, habíamos quedado todos a cenar para celebrar el cumple de Zaiare, pero nosotros 5 (Mari Carmen, Sawako, nuestros machos cabríos Mike y Elser, y yo) estábamos agotados y empezábamos a encontrarnos mal por el frío, la lluvia, y porque Mari Carmen y Elser estaban constipados y nos lo habían contagiado. Así que nos volvimos a casa y "cenamos" Nocilla con galletas.
Y así terminó un sábado muy muy genial :D

Gracias a Zaiare por las fotos :)
Eleidhunita




2 comentarios:

  1. Tenías que contar lo del agua fría xDDDDD Claro, sino qué gracia tiene la crónica xDDD Quién se creería lo que oímos gritas a nuestros machos cabríos xDDD
    Lo demás mu' bonico. Nada más que añadir. Ah, sí, ¿Por qué sería que acabamos todos resfriados? Quién sabe xD

    ResponderEliminar
  2. Lo de la ducha suena fatal xDDDDDDDDDDDD.

    PUES SÍ, HICIMOS DE TODO, ¿¡QUÉ PASA!?

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...