''''''

25 de junio de 2013

Reseña Ángel mecánico, Cassandra Clare


Título: Ángel mecánico
Título Original: Clockwork Angel
Autora: Cassandra Clare
Traductora: Patricia Nunes
Páginas: 443
Editorial: Destino

Sinopsis


Una preguntita... ¡¿Quién caracoles escribe las sinopsis de los libros de Cassandra Clare?! ¡Un poco más y nos cuenta el libro entero!

(Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.)


Reseña
Eleidhunita

-Solo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura y la poesía.

¡Hola! ¡No recordaba que Ángel mecánico estuviera tan bien!
Lo leí en su momento, cuando salió, y, no sé por qué, no me gustó demasiado. De hecho, luego me dio pereza leer Príncipe mecánico. Sin embargo, hace una semana decidí darle otra oportunidad, y ayer terminé Princesa mecánica.
Me habría gustado emocionarme más, la verdad, pero tengo que admitir que Cassandra Clare ha ido mejorando y Ángel mecánico está mejor que la trilogía original de Cazadores de Sombras
Uno de los puntos fuertes de este libro, y lo que más me ha encantado a mí, es la cantidad de literatura que aparece en la novela y la importancia que se le da. En serio, he disfrutado mucho leyendo esos momentos.
También me parece destacable la estética de la novela. Creo que ha sabido explotar las posibilidades que le ofrecía Londres en la época victoriana y eso ha favorecido a la historia. 
Me he fijado que Cassandra Clare ha cuidado bastante su estilo en esta novela y tanto las descripciones como los diálogos tienen algo especial.
Otra cosa que me ha gustado de Ángel mecánico, ha sido la trama. Más allá de las historias secundarias, la trama principal está bien hecha. No es solo que enganche, es que está bien hilada y hace que te pongas a pensar y a tratar de adivinar qué pasará. Hacía tiempo que no me ocurría con un libro, la verdad. 

Entonces... ¿qué ha fallado con esta novela? ¿qué ha hecho que no me encante tanto como debería?
Básicamente, Tessa, la protagonista. Lo he intentado, en serio, pero es que no puedo con ella. A ver, sí, tiene momentos muy buenos, pero... es un poco sosa y... no sé, pero no sentía ningún tipo de afinidad o simpatía con ella. 
Sin embargo, los demás personajes, salvo Jessamine, me han parecido bastante elaborados. En concreto, Will, me ha parecido sencillamente genial. Creo que solo por él ya merece la pena leer el libro.
Supongo que si Tessa no se me hubiera atragantado, y no tuviera un poco de manía a Cassandra Clare, habría conseguido ponerme en la piel de los personajes y me habría emocionado más, que es la principal pega que le he visto al libro.

Sinceramente, me alegro de haberle dado otra oportunidad a Ángel mecánico.


-No me gusta nada el chocolate. 
Will la miró horrorizado. 
-¿A qué tipo de monstruo puede no gustarle nada el chocolate? 





NOTA FINAL:


4/5 4/5

2 comentarios:

  1. Coincido contigo sobre Tessa. Mira que no me gustó nunca...Pero eh, yo por Jem soy capaz de leer y volver a leer la saga las veces que haga falta.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que voy a hacer lo mismo que tú, porque lo leí cuando salió y me decepcionó un poquito. Y ahora tengo el resto de la saga, queriendo leerla, pero a la vez no, porque no quiero que me pase como con el primero. Veré si me vuelvo a animar ^^

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...