''''''

8 de julio de 2013

Reseña Princesa mecánica, Cassandra Clare


Título: Princesa mecánica
Título Original: Clockwork Princess
Autora: Cassandra Clare
Traductora: Patricia Nunes
Páginas: 507
Editorial: Destino

Sinopsis
La sinopsis de este libro me spoileó vilmente Príncipe mecánico, así que me niego en rotundo a poner semejante cosa en mi reseña. Lo siento.


Reseña
Eleidhunita

-Por el Ángel, ha chafado a Sófocles. Hoy en día, nadie respeta a los clásicos.

¡Hola!
Leí este libro con unas expectativas bastante altas, principalmente por los comentarios de los que lo habéis leído (que habéis llorado, que es perfecto, y bla, bla, bla) y también porque, como final de trilogía que es, te esperas que la autora dé la talla y haga algo genial, acorde a una trilogía que está francamente bien.
¿Qué pasó entonces? Pues que el final del libro me dejó bastante fría y, lógicamente, decepcionada. No es que me gustara pero no me emocionara tanto como a los demás, no. Terminé el libro malhumorada, imaginad lo frustrante que fue para mí leer un final del que esperaba un montón, y quedarme así.
Desgraciadamente, nos guste o no, el final influye, y mucho, en nuestra opinión sobre una novela. Así que en este caso, cuando pienso en Princesa mecánica, automáticamente me sale un "meh...". Hace unas dos semanas que lo terminé y sigo molesta.

Sin embargo, si me paro a pensarlo, el libro está bastante bien...
Hice lectura conjunta con Elser, y recuerdo que me desesperé un poco una noche que no pude seguir leyendo para no adelantarle demasiado, cosa que no me suele ocurrir. Lo cierto es que a mí el libro me enganchó y, quitando una parte que sí se me hizo un poco densa, lo leí sin darme cuenta.
Es un poco cursi en general, si lo habéis leído sabréis por qué lo digo, pero bueno, también tiene más humor que los anteriores.
La trama es un poco lo que se espera del último libro de una trilogía. No sé qué más decir. Empieza fuerte, y a lo largo del libro se dan unas cuantas escenas de acción unidas por escenas más cotidianas, escenas de amor, y también podemos encontrar una subtrama nueva que está guay relacionada con Charlotte y el Cónsul, que yo no me esperaba, y que le ha sumado interés al libro.
Uno de los puntos fuertes de la novela es el desenlace (que no quiere decir el final del libro, ojo). Sorprende mucho y, cuando lo leí, volví a adorar a Cassandra Clare. En serio, la batalla final está muy muy bien. Sin embargo, si lo comparamos con Ciudad de ceniza... hay alguna que otra similitud que no me termina de gustar.

En Princesa mecánica, los personajes en general mejoran. Tessa sigue en su línea, pero Jem y Will mejoran. Además, Jessamine nos sorprende, y, algunos personajes que en los dos libros anteriores tenían un papel más secundario, en este cobran importancia, como Henry, Charlotte, Magnus, Sophie, o los hermanos Lightwood. También aparece un personaje nuevo, Cecily, que a mí me ha encantado. Es todo lo contrario a Tessa, así que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. De hecho, una de sus escenas finales, es muy genial, de mis favoritas de la novela.

¡Jo! ¡Me habría gustado tanto ponerle el 5! Pero, con ese final tan decepcionante, no se lo puedo poner. Si quitamos el epílogo, el libro es fantástico. Pero me dejó tan... desinflada, que el libro perdió muchos puntos. 

Ella era así: siempre estaba haciendo preguntas, hasta el punto que si se quedaba sola en una habitación, no era extraño que comenzara a hacer preguntas a los muebles y las plantas.


NOTA FINAL:

4/5 4/5



VALORACIÓN GENERAL DE LA TRILOGÍA:
Los orígenes le da mil vueltas a la original trilogía de Cazadores de sombras. Cassandra Clare ha mejorado mucho y ha cuidado más su estilo y su forma de escribir. Ha conseguido crear unos buenos personajes y su evolución durante la trilogía es algo que merece la pena destacar. Además, la trama es genial, con giros que sorprenden, y está bien desarrollada a lo largo de las tres novelas. Si a todo lo anterior le sumamos las referencias y relaciones con la historia y los personajes de Cazadores de sombras, y toda la literatura que aparece en los libros, tenemos una trilogía fantástica, que, en mi opinión, merece mucho la pena. Yo no estaba muy contenta con Cassandra Clare por eso de que quiere hacer no sé si 5 sagas relacionadas con su mundo de Cazadores de Sombras, pero la verdad es que después de leer esta trilogía, he de admitir que tengo curiosidad por seguir leyendo sus libros. 



5 comentarios:

  1. Parece que hay muchos decepcionados con el final.
    Hombre, esa sospechosa repetición de
    *SPOILER*
    Un final salvado por la aparición de un ángel
    *FIN DEL SPOILER*
    ya mosquea. Pero a mí lo que más me jodió, pERO MÁS ME JODIÓ, fue el epílogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí, esa sospechosa repetición, en ese momento, me pareció sorprendente. Luego empecé a pensarlo y sí, es un poco decepcionante.
      Sin embargo, coincido contigo totalmente, el epílogo fue lo que más me fastidió.

      Eliminar
    2. ¡Sorprendente es! Pero que siempre venga un X a salvar el día es como sacar siempre el comodín, y eso tampoco es...

      Yo es que soy una fan incondicional de Jem, entonces claro...En el epílogo siento que, aparte de faltar muchas respuesta (¿¡Cómo coñ...?! ¿Pero es que el bueno del hermano no salía en la saga principal?), Jem es la segunda opción, el "ah bueno, este ya la ha palmado, pues me voy con el que queda".
      Es que Tessa y sus sentimientos no me gustaron nunca. Y no porque esté en contra de los tríos (de hecho alguna de las novelas que hemos escrito mi hermana y yo tienen esa relación), sino porque en todo momento da la sensación de que la pasión y el amor verdadero está en Will, y Jem es...es el segundo plato, la segunda opción. Y no me sale de las narices, oye. ¿Quieres amor, Jem? Ven aquíq ue yo te lo doy. Pero de esa no, porque no te merece ¬¬
      Perdón a los incondicionales de Tessa. No puedo con ella, pobrecita. Sé que no es tan mala.

      Eliminar
  2. ¡Aish! No soy la única que lo piensa! ¡Coincido totalmente contigo en lo de Tessa! Bah, a mí no me parece mala, pero no me cae bien, y a mí también me daba la sensación de que estaba enamorada de Will y Jem era un poco su segundo plato. Jem sí que estaba enamorado de ella, pero Tessa de Jem... a mí no me lo parecía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos. Siempre pensé en Jem como en el Simon. Me intentaron colar eso de que no querría tanto a uno sin querer al otro y que los quiere a los dos por igual y bla, bla, bla, pero no hija no, se nota a la legua que Tessa no siente lo mismo por Jem que por Will.
      Pobrecito Jem...Tantos sacrificios...Tan enamorado...Yo quiero uno así, no lo maltrataría de estamanera T___T

      Eliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...