''''''

12 de septiembre de 2013

Reseña El Faro de Isqueria (Los Secretos de la Magia #2), Fedra Egea



Título: El Faro de Isqueria
Autor: Fedra Egea
Precio: 5'95€
Páginas: 416
Editorial: Espasa
Publicación: 2009
ISBN: 978-84-670-3133-1
Saga: Los Secretos de la Magia

1. El Libro del Poder
2. El Faro de Isqueria



Sinopsis

¿Por qué no funciona el faro mágico de Isqueria, en los confines del reino de Vekion? 

Las comunicaciones se han interrumpido y un hechizo impide que los barcos se 
aproximen a sus costas. Sólo queda una ruta para que un mago pueda ir a 
repararlo: por tierra, atravesando un vasto territorio dominado por los temibles 
Arqueros Negros del ejército agrio y transitado por peligrosas tribus nómadas. 

Aunque no puede revelar el porqué, esto no es un problema para el joven 
ingeniero Djertan Rivotnyutk; ha perdido la memoria y no recuerda nada 
de su pasado… o al menos eso es lo que todo el mundo cree.


Reseña

Elen


¡Buenas! Ya os comentamos hace un par de días que íbamos a abrir un poco la temática del blog (aunque dicho de manera un poco más drástica, eso sí xD), pero a fin de cuentas Sueños Nevados es y será un blog literario. Así que, siguiendo con las reseñas habituales, hoy os traigo mi opinión del segundo libro de una bilogía que me ha ido de cabeza a mis libros favoritos (y además he actualizado las novedades. Aplaudidme, por favor).


La historia de El Faro de Isqueria empieza bajo una premisa sencilla: el mismo faro que se menciona en el título se ha estropeado. Como bien se explica en la sinopsis, alguien tiene que ir a ver qué está pasando. Y quien dice alguien, dice nuestros protagonistas...

Me ha parecido muy curioso que, cuando empiezas a leer, sólo sabes eso: el faro no funciona. No es que te hagan pensar que hay alguna conspiración o misterio oculto detrás... Nada. Simplemente se ha roto, y punto. Y, sin embargo, desde el principio ha conseguido engancharme y obsesionarme sólo por saber cómo iban a apañárselas los protas para llegar hasta Isqueria.

En serio, los personajes tienen algo que hace que quiera continuar sus aventuras sólo por saber qué les puede pasar, y las situaciones que viven son tan emocionantes, sorprendentes y/o divertidas que seguir leyendo se convierte en una necesidad para mí.


- (...) Por cierto, aún no te he dado las gracias; me has salvado la vida. 
¿Qué pasó? ¿Cómo los hiciste huir?

- Con la fuerza de mi personalidad -repuso el buhonero.


Fauvar me ha encantado como protagonista y, de hecho, me ha parecido a la altura de Ksar (que, por supuesto, en su día fue una prota genial). Es un personaje fuerte, piensa rápido y es capaz de salir con soltura de los obstáculos que se le presentan, pero además el hecho de que esté medio traumada (por los sucesos de la Universidad, que no le guste matar, etc...) ha terminado de encandilarme. Me gusta que los personajes tengan sus propios problemas personales, oye.

Djertan, que es el otro prota, está bastante bien, pero... No sé si es que los personajes masculinos no terminan de emocionarme porque no me identifico con ellos, pero el caso es que no lo destacaría por nada en especial. Es bastante hábil e inteligente, sabe apañárselas y me ha caído bien, pero poco más.


Hay un... "adjetivo" que describe bastante bien lo que es la bilogía de Los Secretos de la Magia para mí: ASDFGHJKLÑ.

Y el mayor puntazo que tiene este segundo libro es que, a pesar de ser una historia independiente que incluso podrías leer sin conocer El Libro del Poder (aunque no lo recomiendo, ya que te tragarías más de un spoiler), aparecen personajes de la primera parte. Y, sí, tienen un papel muy secundario para no robar protagonismo y sólo salen unas páginas... pero qué páginas.


En resumen, El Faro de Isqueria es un libro emocionante y genial, digno sucesor de El Libro del Poder, que recomendaría leer a todo el mundo. No creo estar siendo objetiva con la puntuación de este libro ni de lejos, pero a fin de cuentas, es mi blog, es mi reseña y es mi opinión... y me niego rotundamente a darle menos nota a un libro que me ha entusiasmado tanto.



- (...) Y no se te ocurra hacer magia. Recuerda que eres un PS*; no vayas
a hablar como un mago. De todos modos, mejor no digas nada y deja 
que hable yo todo el tiempo.

- Creo que sabré hacerlo: si no he entendido mal, mi papel consiste en no hacer nada.

*Los PS son como una clase inferior en la sociedad de 
Vekion, a la que no se le permite hacer magia.

    NOTA FINAL:
5/5   5/5

3 comentarios:

  1. me gustaría leerlo pronto, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un libro estupendo con el que pasar unos ratos de lectura muy, muy entretenidos y emocionantes.

    Saludos
    Neftis

    ResponderEliminar
  3. Pues conocía el primero, pero no me llamaba nada de nada, la verdad. Pero tras leer esta reseña, ¡voy a tener que replanteármelo! Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...