''''''

28 de marzo de 2014

Vampire Academy (1-6), Richelle Mead

¡HOLA! ¿QUÉ TAL?
Veréis, estas semanas he estado enganchadísima a la saga de Vampire Academy, de Richelle Mead. Imaginad si me han enganchado estos libros que me he leído los seis de golpe, y eso que yo soy muy muy vaga para leer sagas. Lo que pasa es que son tan ligeros de leer y enganchan tanto, que no podía parar. 
Ya visteis que hice reseña del primero, y pensaba ir haciendo reseñas de cada libro, pero se me fueron acumulando y al final dije "para hacer 6 reseñas casi idénticas, mejor hago una conjunta". Yo soy de las que piensan que, al final, tú formas una opinión de la saga en general, y no individual de cada libro. A ver, claro que piensas distinto de cada libro, pero al final, ves todos los libros como uno solo. En el caso de VA, hay libros que destacan más que otros, pero aun así mi opinión de la saga es muy positiva. 
A continuación voy a hacer minireseñas SIN SPOILERS de los 6 libros y luego mi opinión general.


Empecemos:
Es un primer libro de saga muy muy genial. Al principio, la forma de escribir tan coloquial y la protagonista tan pava, chocan, pero para bien, porque luego ves que Rose es pava a veces, pero tiene las cosas superclaras y es muy genial. La historia mezcla escenas de acción y tensión con escenas a lo "Chicas malas" y el resultado es muy guay. Además, deja un final relativamente cerrado, así que puedes leerte solo este si no quieres continuar más con la saga. Pero Rose, Dimitri y Christian te conquistarán demasiado y querrás seguir leyendo.


En un primer momento, puede parecer un poco flojo, sobre todo si lo que esperas es una acción tremenda, pero tiene un final tan fantástico, que te deja pensando "¡Qué pasada de libro!" ¡En serio! El tono de este libro ya no es tan desenfadado como el primero, pero gana un poco en profundidad. 







¡Ole! ¡Este libro es el mejor de la saga! ¡Engancha desde el principio! ¡Pero es que tiene un desenlace y un final apoteósico! ¡Es muy genial! Tiene muchísima acción, dramatismo... Pero al mismo tiempo tiene momentos muy tiernos y bonitos. Es una pasada de libro.






¡Este libro te hace llorar! Después de Bendecida por la sombra, tú piensas "Richelle, guapa, ¿cómo vas a hacer ahora para que la historia no decaiga?" ¡Y lo consigue! La autora explota sus recursos para superar con éxito la dificultad del cambio de trama tan brutal que hay en este libro. Nos sigue dando todas esas cosas que nos gustaban de los libros anteriores, pero le añade elementos nuevos y el resultado es muy bueno. En Bendecida por la sombra, flipas; en Promesa de sangre ves que Richelle Mead es una crack.



Mmm... Este libro es un poco como Sangre azul. En realidad, tiene mucha acción y muchas aventuras y las últimas cien páginas y su final son geniales. Si lo piensas, es un buen libro, pero... a mí me da la sensación de que es demasiado enlace entre el 4 y el 6. Es muy importante para poder terminar la saga, pero... No sé... A mí no me ha entusiasmado.





Ha pasado una semana y sigo sin saber qué pensar. Está guay, como todos los libros de la saga, porque Richelle Mead es genial, pero... ¡Es tan previsible! ¡Y tan largo! ¡De 600 páginas, le sobran la mitad! Hay una trama que sobra mucho, vale que sea importante y todo eso, pero... a mí se me hacía eterna. Es que, a ver, tú ya sabes cómo va a acabar, solo hay una cosa que no sabes y que he de decir que sorprende, pero tú ya sabes el final, así que tantas páginas se te hacen largas. Aun así, hay momentos que merecen la pena y en general se disfruta. Es que, después de 5 libros, le has cogido tanto cariño a Rose y a los demás, que solo el hecho de leer más sobre ellos es un gusto.

En general...
Me parece una de las mejores sagas juveniles ahora mismo. Yo le daría un 5. Igual hay libros mejores y otros peores, pero no bajan de un 4. Igual alguno se hace más pesado o flojo, pero aun así los sigues disfrutando. Es una saga que engancha, y mucho. Los personajes van evolucionando, no son planos como en otras sagas, y... No sé, es que Rose, Dimitri y Christian caen tan bien... Es muy difícil que la protagonista femenina me caiga bien, pero Rose me parece la leche. Es pava y tonta como ella sola, pero... ¡Jo! ¡Qué genial! 
Además, un superpunto a favor...  ¡La historia de amor no es empalagosa ni pastelosa! ¡Es preciosa! ¡En serio! ¡Creedme! Si lo digo, es por algo. 
Creo que Richelle Mead es genial y ha conseguido hacer una saga muy completa. Sin duda la recomiendo. Y aunque vaya de vampiros, crea una sociedad de Morois, Strigois y Dhampirs muy guay.  No os asustéis por eso y leedla, anda.

Iba a poner un comentario con spoilers, pero no sé cuántos de vosotros los habéis leído, así que, si queréis hablar... De Lissa, de Sidney, de la relación de Rose y Dimitri, de Adrian... Avisad de spoiler y hacedlo en los comentarios, que tengo curiosidad por saber vuestra opinión. Si no los habéis leído, comentadme también diciendo por qué no lo habéis hecho.


Eleidhunita


1 comentario:

  1. A pesar de que creo que me he spoileado un pelín los libros 4º y 5º, tengo muchas ganas de ponerme en serio con esta saga, pero me da TANTA pena que vaya a terminarla que no dejo de posponer su lectura.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...