''''''

24 de mayo de 2014

One Day, David Nicholls

Ya reseñé One Day hace dos años, pero necesito volver a hablar de él.

¡AISH! *______________________________________*
Las relecturas no me gustan, sobre todo cuando son libros que han sido muy especiales para mí, porque a veces me decepcionan y entonces el libro pierde su magia.
Sin embargo, no ha sido así con One Day. Ni siquiera el hecho de que lo tenía que leer para hacer un agobiante trabajo de clase me ha impedido disfrutarlo. Y saber el final no ha hecho que me emocionara menos.
A mis amigas que lo han leído no les ha gustado mucho, pero la verdad es que me da igual.
Es un libro que desde la primera página tiene algo que me atrapa. Es todo tan poco cursi, pero al mismo tiempo romántico... ¡Me encanta!
Estoy enamorada de la relación de Emma y Dexter. Sería un poco lo opuesto al instalove al que estamos acostumbrados. Digamos que su relación va lenta, muy lenta, tan lenta que desespera... ¡pero eso es lo que la hace especial! Pasa el tiempo y ellos dos siguen en contacto... ¡casi 20 años!
¡Jo! ¡Me encanta!
Yo lloraba mientras lo leía y pensaba "¡Yo quiero algo así!" ¡Y es verdad!
Más allá de sus idas y venidas durante 20 años, ellos son mejores amigos. Son totalmente opuestos, y tienen momentos de acercamiento, y de alejamiento, pero ambos forman parte de la vida del otro. Son una de las personas más importantes en sus vidas. ¡Y tienen una complicidad!
¡Yo quiero eso! ¡Jo!

Esta vez me he sentido todavía más identificada con Emma que la primera vez que lo leí. Me parezco más a ella que antes. No sé si es porque he crecido, o porque me ha influenciado mucho. Creo que son las dos cosas. Cuando leí One Day, me sentía identificada con Emma y es un personaje que me encantó, y me encanta, muchísimo. Es muy probable que eso hiciera que la admirara y quisiera parecerme más a ella. ¡Me parece un personaje tan realista! ¡Y es tan yo! ¡O yo soy tan ella! Me ha encantado leer el libro y encontrar diálogos que yo he dicho o pensado en varias ocasiones.
¡Mirad este! (no es spoiler)



¡Ay! ¡Jo! ¡No sé! Creo que sencillamente One Day es MI libro. Es ESE libro. Eso no significa que tenga que ser un libro maravilloso para el resto de la gente, simplemente para mí lo es, y eso es lo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...