''''''

27 de julio de 2014

Globe, de Alba Quintas

¡Hola! ¿Qué tal va el verano?

Estoy usando la app de blogger para iPad que es caca de vaca, así que lo siento si la entrada queda más cutre de lo normal.



Resulta que me acabo de levantar de la siesta (¿hay algo mejor en verano que dormir todo lo que quieras sin agobios?) y he dicho "Venga! Voy a hacer la reseña de Globe!" y en eso estoy. Lo cierto es que lo leí hará como un mes, pero es que es muy difícil dar una opinión en condiciones de este libro. Si lo habéis leído, creo que me entenderéis, y si no lo habéis leído, no sé a qué esperáis.

A ver... Vuelvo a tener dificultades para conseguir expresar lo bien que está este libro sin crearos unas expectativas desmesuradas que hagan que luego os llevéis un chasco. Además, no puedo ser objetiva con un libro en el que todo gira alrededor del mundo del teatro (¡Y se titula como el teatro de Shakespeare! *-*) (¡Y también hay una obra de teatro dentro de la historia! *____*). Pero, bueno, ¿desde cuando podemos ser objetivos cuando hablamos de libros?

Globe es totalmente distinto a lo que he leído hasta ahora, y creo que la mayoría de la gente que ya lo ha leído coincide conmigo. No es una historia apasionante, emocionante, atrapante... No lo es. Por lo menos a mí no me lo ha parecido. Pero eso no es malo necesariamente. Precisamente lo que más me gustó a mí es lo complejamente sencillo que es (¿Eso tiene sentido?). La idea de fondo, o por lo menos la que yo encontré, es muy básica, pero muy guay. Y partiendo de eso, Alba ha sabido crear todo un mundo mediofantástico y una trama de intriga geniales. Y bueno, no es 100% imprevisible, pero hay cosas que no te esperas.

¿Qué más puedo decir? ¡Ay! Es que no sé... ¡Es tan cortito que cuando menos sepáis mejor! Es uno de esos libros que lees con cierta calma y te sirven para desconectar con las demás lecturas. En mi opinión, la trama es lo de menos. Globe hace que te pares a disfrutar del teatro, de la estética de ese mundo tan maravilloso que crea la autora, del estilo agradable de Alba... ¡Aish! ¡Y la obra de teatro que va intercalando es un puntazo! ¡Es que encima está muy bien! 

Bueno... Pues eso, que yo os lo recomiendo. No os puedo asegurar que os encantará tanto como a mí, pero, desde luego, es algo distinto y Alba ha hecho un muy buen trabajo y se nota. Yo de verdad creo que os gustará.

(Eleidhunita)

1 comentario:

  1. Tendría que habérmelo comprado en la BLC -.-"
    Ahora le tengo muchísimas ganas. Veré si puedo hacerme con él o algo.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...