''''''

19 de noviembre de 2014

Cuentos de la luna llena: Alianzas

¡Hola!

Hace año y medio, durante una visita a Madrid en casa de Iria, estábamos MC y yo hablando con ella a eso de las cuatro de la mañana cuando nos habló del nuevo proyecto que se traían Selene y ella entre manos, que iba sobre darle la vuelta a los cuentos, y nos llamó muchísimo la atención. Y este verano o no sé muy bien cuándo, ellas anunciaron que iban a publicar con Everest y leímos la sinopsis y fue como “¡Esta es la historia de la que nos habló Iria!”.

Si hacéis clic en la imagen debería llevaros a GR
Los jefes de la madriguera estábamos interesados en traer a autores a Valencia y no nos lo pensamos dos veces a la hora de darle la paliza a Iria para que vinieran a visitarnos. Este finde Iria nos recordó que las habíamos invitado a venir meses antes de que saliera su libro y que estaban un poco “¿Y si luego no les gusta?”. Lo cierto es que, después de haber escuchado a Iria hablar tan bien de la historia, ni nos planteamos que no nos fuera a gustar. 

No puedo ser objetiva con este libro. No es solo porque les tenga mucho cariño a Iria y a Selene, sino porque me leí el libro influenciada por los madrigueritos que ya lo habían leído y fangirleaban por WA, porque iban a venir las autoras a Valencia, y lo más importante, porque ¡me terminé el libro a las ocho de la mañana después de pasar toda la noche despierta con Lou leyendo mientras Iria dormía en mi cuarto! Y eso marca, porque no lo había hecho con ningún libro.
Además... Básicamente me he pasado todo un fin de semana fangirleando sobre el libro con diez personas geniales. Y bueno, también el sábado fue la reunión del club, una de las más especiales que hemos hecho. 

Esta experiencia de sacar una historia de las páginas y darle vida en el mundo real a través de conversaciones interminables, bromas, risas… hacía mucho tiempo que vivía un libro tan intensamente y he disfrutado muchísimo.

Por todo lo que he dicho, yo no puedo venir ahora y ponerme a valorar el libro fríamente. Voy a intentarlo, sin embargo, porque creo que es lo más justo para vosotros y para las autoras. Mis disculpas si esta reseña no sale bien, yo lo he intentado.

Voy a empezar por lo “malo” que puedo haberle encontrado a este libro. A ver… Es importante el hecho de que voy a recordar más este libro por la experiencia que he vivido con este libro que por la propia historia. Eso quiere decir que no es un libro que me haya marcado y me haya cambiado la vida. Es un libro con el que me lo he pasado muy bien, me ha despertado sensaciones que echaba de menos, pero pienso en el libro y no digo “¡Joder qué historia!”, no. Pienso que está bien y ya. Se hace pesado. No por el estilo de las autoras, que a mí me ha gustado mucho, sino porque tienes la sensación de que lees y lees y apenas avanzas páginas (yo sigo pensando que es culpa de la letra tan minúscula, pero es lo que hay). También es repetitivo en algunas ocasiones. No niego lo que dicen de que es necesario para conseguir retratar bien a los personajes, pero una cosa no quita la otra. 

Ahora bien, es una novela de personajes y a mí eso me encanta. Disfruto muchísimo leyendo escenas cotidianas o, en este caso, escenas entre personajes como Seaben y Eirene. Tenéis que leer este libro aunque sea por sus momentos porque… ¡Aish! ¡Son muy geniales! Algunas escenas se han ganado un puesto en mi lista de momentos “asdfghjkl” y estas dos autoras hacen algunas descripciones que merecen la pena y que, si puedo decirlo, son atractivas y… ¡Aish! ¡De verdad! ¡Leed el libro! Además, estos dos personajes están bastante logrados. En concreto Eirene, es un personaje que realmente tiene una evolución muy grande en la novela y a mí me parece muy realista y muy complejo.

Otros personajes como Fay o Drake, los odio, pero también me parece que están bien hechos. En concreto Drake es probablemente el personaje más original de la novela. Quién lo diría… ¡Pero es verdad! Caerá muy mal, pero es el único que tiene un estilo personal a la hora de escribir, y el hecho de que esté en segunda persona es todo un puntazo. Es una de las cosas que más llaman la atención de la novela sin duda (Selene, espero que leas la reseña y estés satisfecha con lo que acabo de decir de tu Drake).  

Ah, bueno, y no puedo no hablar de Mab y Chryses. ¡Mab es la leche! ¡Es la villana más malvada y fabulosa que he leído últimamente! No tiene muchas escenas en la novela, pero siempre está ahí como una sombra… ¡Es genial! ¡Y Chryses! ¡Es tan cuqui! ¡Es uno de mis personajes favoritos! ¡Jo! 


En fin… voy a ir terminando… No esperéis una historia llena de acción porque no es en absoluto así. También tenéis que ser conscientes de que se os hará un poco largo. Sin embargo, os puedo asegurar que disfrutaréis mucho con los personajes y os moriréis mucho en algunas escenas. No es un libro romántico, pero estas dos muchachas hacen cada escena que… ¡Aish! No es en absoluto cursi, y por eso os moriréis de amor. Pero también se os pondrán los pelos de punta con algunas escenas, y sufriréis y es posible que odiéis un poco a las autoras, pero el libro os gustará mucho. Deberíais darle una oportunidad.

Eleidhunita

2 comentarios:

  1. Aish, pues a mí la historia me encanta y no se me hizo nada pesado XD
    Encuentros ya va a ser la leche!
    Muchas gracias por "obligarnos" a leer el libro ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo aún no lo he terminado, pero puedo asegurar que mi opinión es muy parecida. Por ejemplo a mí también se me hizo pesado, pero solo al principio. Por ejemplo, hoy me he leído doscientas páginas del tirón y no me ha cansado, es más me ha encantado. Ahora mismo estoy enganchadísima (y me sabe fatal no haber podido acabarlo para la reunión :( ).
    También me caen mal Fay y Drake, pero estoy de acuerdísimo en que la manera de contar la historia a través de Drake es algo muy original.
    Bueno, poco más puedo decir sin haberme terminado el libro aún. La reseña te ha quedado genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...