¡Hola! Se nos ha hecho un poco
Eleidhunita
Anna and the French Kiss/Un beso en París, Stephanie Perkins
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
¡Ay! ¡Es que este libro es tan chachi!Aquí os dejo una breve lista de motivos por los que tenéis que leer este libro:
1) Étienne St. Clair. Americano-francés-inglés con acento británico, morid, ¡y encima bajito y con los dientes torcidos! ¿Hace falta que diga algo más para que os leáis este libro de una vez?
2) París. Esa ciudad tan preciosa y tan romántica y tan... ¡llena de cines, de macarons...!
3) Stephanie Perkins. ¿Hay alguien que no haya oído hablar de ella? ¡Es sencillamente genial! Tiene un estilo muy coloquial y divertido y es capaz de transformar una historia algo típica en una novela especial.
Si queréis saber más, aquí tenéis la reseña.
Lo único que me gustaría añadir es que, si disfrutáis mucho con la mezcla de lenguas y acentos en una novela, así como con los juegos de palabras, deberíais leerlo en inglés porque merece la pena. Sin embargo, en castellano está publicado por Neo Plataforma, y esta editorial trata bien a los libros que publica, así que también os animo a que lo leáis en castellano.
"I mean, really. Who sends their kid to boarding school? I's so Hogwarts. Only mine doesn't have cute boy wizards or magic candy or flying lessons."
"¿Para qué enviarían a sus hijos a un internado? Es como Hogwarts, pero sin magos guapos ni caramelos mágicos ni clases de vuelo."
"¿Para qué enviarían a sus hijos a un internado? Es como Hogwarts, pero sin magos guapos ni caramelos mágicos ni clases de vuelo."
Eleidhunita-Elen
Harry Potter, J.K. Rowling
El día en que cumple 11 años, Harry Potter se entera de que es un mago. ¡Un mago! Es por ello que es invitado a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, en la que no sólo aprenderá a dominar ese poder, sino que hará amigos, enemigos... y vivirá numerosas aventuras. A fin de cuentas él es el famoso Harry Potter, el niño que sobrevivió. Y tendrá que ser consecuente con eso, porque el enemigo que le dio ese nombre no le dejará vivir tranquilamente...
Si hay un libro de las últimas décadas, en este caso 7, que todo el mundo debería leer, este es Harry Potter. Acabará convirtiéndose en un clásico, estamos convencidas. Todo lo que podamos decir de esta saga es poco. Rowling logra construir un mundo mágico en el que todos querríamos vivir. A lo largo de la saga, nos va aportando más detalles y datos de ese mundo hasta que es imposible no sentirnos parte de él.
Además, consigue crear unos personajes que evolucionan durante toda la historia y a los que acabamos cogiendo muchísimo cariño.
Harry Potter es una saga que, por más tiempo que pase, seguirá siendo especial para los que la hemos leído.
PD: *guiño, guiño, codazo, codazo* Hicimos las reseñas de los tres primeros libros.
- Ahora, vosotros dos... Este año os tenéis que portar bien. Si recibo una lechuza más diciendo que habéis hecho... estallar un inodoro o...
- ¿Hacer estallar un inodoro? Nosotros nunca hemos hecho nada de eso.
- Pero es una gran idea, mamá. Gracias.
HARRY POTTER *__________*
ResponderEliminarbesos
Tengo que leer "Un beso en París" como sea... *^*
ResponderEliminar