Título: Príncipe mecánico
Título Original: Clockwork Prince
Autora: Cassandra Clare
Traductora: Patricia Nunes
Traductora: Patricia Nunes
Páginas: 457
Editorial: Destino
Sinopsis
Yo de vosotros ni leería la sinopsis, pero comparada con la de Ángel mecánico o la de Princesa mecánica, esta es pasable.
(Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. La culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.)
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.)
Reseña
Eleidhunita
-Siempre es mejor vivir la verdad que vivir una mentira.
¡Aish! ¡Este libro me ha encantado! ¡Es tan genial!
No sé por dónde empezar, la verdad...
Principalmente, recuerdo que me pasé medio libro comentándolo por WhatsApp con Elser (que estábamos haciendo lectura conjunta de la trilogía) y llenando la conversación de caritas de emoción y cosas tipo "¡Muero de amor!".
A ver, en la reseña de Ángel mecánico dije que me había gustado toda la literatura que aparece y la importancia que se le da ¿no? Pues en Príncipe mecánico está todavía más presente y mejor.
El estilo de Cassandra Clare sigue en la línea de Ángel mecánico, pero, yo no sé si era culpa de la autora o de la traducción, me ha parecido un poco cursi en algunos momentos y he encontrado bastantes veces la palabra "amada". De todas formas, en Príncipe mecánico tampoco me ha molestado demasiado.
Tessa seguía sin caerme bien, pero lo compensa el resto de personajes. El Magister, hay que admitir que es un buen malo malísimo y un personaje inteligente; Jem no está mal y Jessamine en este libro mejora, pero... ¡Charlotte es tan bajita y tan mona! ¡Y Henry es tan adorable! ¡Y Sophie! ¡Y Gideon! ¡Y sobre todo Will! ¡Will es tan amor! ¡En serio! ¡Moría mucho cuando aparecía Will! *-*
La trama principal, y las secundarias, mejora mucho en este libro. Este libro tiene mucha más acción e intriga, pero también muchos más momentos románticos y escenas de estas que emocionan. Me parece bastante completo, la verdad.
Mi mayor problema con este libro fue que la sinopsis de Princesa mecánica me spoileó una parte importante del libro y no podía sacarme de la cabeza la asquerosa primera frase. Sin embargo, no por eso el libro me emocionó menos. Perdí el factor sorpresa de algunos momentos, pero sufrí más porque ya sabía lo que pasaba. Sigo muy enfadada con Destino por haber puesto semejante sinopsis en Princesa mecánica, pero Príncipe mecánico está tan bien, que al final el Señor Spoiler tampoco me fastidió tanto.
No sé qué más decir, es que no se me ocurre ninguna pega de este libro...
¡Bueno! ¡Sí que se me ocurre una! Pero tiene que ver con el final del libro y es un poco Spoiler:
¡Jem y Tessa! ¡¿En serio?! ¡Me resulta tan forzado! ¡Todo Ángel mecánico y Príncipe mecánico con Tessa colada por Will y de repente Tessa está enamoradísima de Jem! ¡¿Pero esto qué es?! ¡No! ¡No les veo ninguna química! ¡Y me parecen tan cursis! Yo lo siento, pero no puedo con ellos.
Fin del spoiler.
Cassandra Clare no es que me encante, pero este libro no me ha dejado para nada fría, me ha entusiasmado, me ha encantado, y la verdad es que me lo he pasado genial leyendo este libro.
En la reseña de Ángel mecánico vi que no era la única a la que no le había gustado demasiado y no había seguido leyendo la trilogía. Si ese es vuestro caso, tenéis que leer Príncipe mecánico. En serio, le da mil vueltas a Ángel mecánico, y probablemente, a los cuatro primeros de Cazadores de Sombras. Si todavía no habéis empezado esta trilogía, deberíais hacerlo, la verdad, porque se nota la evolución de Cassandra Clare y, pese a sus pegas, la verdad es que está muy bien.
-¿Les explicó sus objetivos? ¿O cuál era el propósito del club?
-La destrucción de todos los cazadores de sombras. Pensaba que ya lo sabían. No es un club de jardinería.
No he comenzado todavía a leer esta trilogía de Los Orígenes, pero vamos, tomo nota y no pienso leer las sinopsis de ninguno hasta que no la finalice, que no me apetece que me destripen nada ^^
ResponderEliminarPor el resto, les tengo muchas ganas *_____*