''''''

3 de enero de 2014

Mi Top 10 del 2013

¡Buenas!
Hace nada estábamos empezando el 2013... ¡Y ya ha pasado un año! ¡Un año muy genial y lleno de buenas lecturas! No he leído tanto como me gustaría, pero aun así puedo hacer un Top 10 con los mejores libros que leí el año pasado. 


10
Geek Girl
Al final, ese libro del que al principio tanto me burlaba, se ha acabado colando en mi Top 10. No es una novela brillante, pero es muy divertida y solo por eso ya merece la pena. Es tan sencilla y graciosa que se acaba convirtiendo en una novela especial. Resulta perfecta para cuando quieres desconectar y descansar un rato. Además, está llena de datos curiosos que molan porque la protagonista es superfriki y divertida.

9
Hermosas criaturas
¿Qué decir? No he terminado la saga, pero Hermosas Criaturas a mí me encantó. Lo leí casi sin darme cuenta y me pareció muy interesante. No sé, a mí me dejó la sensación de que era un buen libro. Además, me gusta mucho la historia (historia de "history" no de "story", que no sé cómo decirlo) y en este libro aparece bastante historia del sur de EEUU y, tal vez a la gente le aburre, pero a mí es una de las cosas que más me ha gustado de este libro. Además, tenemos a un protagonista masculino en vez de femenino. Eso es muy raro y me parece genial. Así que, no veáis la peli, y leed el libro.

8
Norte y Sur
Tengo que releer este libro con más calma porque me gustó mucho mucho cuando lo leí para hacer un trabajo de clase. A ver, cómo digo esto sin resultar aburrida... Me parece que Elizabeth Gaskell hizo un gran trabajo con esta compleja novela y me gusta mucho la panorámica que hace de los distintos papeles de la mujer en su época. Además me parece que retrata bastante bien la revolución industrial y el movimiento obrero. Vamos, que es uno de mis clásicos favoritos.

7
La caída de los reinos
¡Por fin una novela juvenil de fantasía épica! Hacía tiempo que no se publicaba algo así y se echaba de menos. Se nota que es una primera parte de una saga, pero el libro está muy bien, de verdad. Es una lástima que, por la polémica del reto, este libro haya pasado desapercibido, porque realmente merece la pena.

6
Temblor
Este libro me encantó. De verdad. Igual puede ser un poco pasteloso, pero es precioso y Maggie tiene una forma de escribir muy bonita. No sé qué decir de este libro... al principio, la idea de hombres lobo me tiraba para atrás, pero Maggie ha sabido llevarla de una forma que me ha gustado mucho. Además, hace mucho frío en la historia, y eso me encanta, para qué negarlo.

5
Príncipe mecánico
Este libro me devolvió la fe en Cassandra Clare. En serio, así como el primero... bueno... Este me encantó mucho. Toda la ambientación, la literatura que mete Cassandra Clare y las distintas tramas que se mezclan en esta novela me parecieron muy geniales. Creo que es mi novela favorita de esta autora.

4
Cuaderno para dos
¡Oh! ¡Sorpresa! ¡Un libro que he leído...4 veces está  en mi Top 10! 
¡Pues sí! Porque lo releí estas Navidades pensando que, siendo la 4ª vez, se me haría pesado, y lo he disfrutado tanto como la primera vez que lo leí. Eso me parece que tiene mucho mérito, así que se merece estar aquí. Es sencillamente genial y se lo recomiendo a todo el mundo.

3
Spring Awakening
Todavía no he publicado la reseña, pero esta fue la obra de teatro que leí para la Christmathon y me pareció una pasada. Es del siglo XIX, pero trata temas como la sexualidad, la violación, o la homosexualidad, de una manera extraordinaria y la obra te atrapa de principio a fin. Totalmente recomendable.

2
Lola and The Boy Next Door
¿Qué puedo decir de este libro? Es totalmente distinto de Anna and the French Kiss, pero es perfecto. De este libro no destaca tanto la trama en sí, sino todos los detalles que aparecen y le dan un toque especial y mágico a la novela. Además, me gusta que aparezcan Anna y Etienne por ahí porque nos dan escenas guays, pero en ningún momento le roban protagonismo a Lola y Cricket. No sé, la verdad es que me encanta todo de este libro. Si no lo habéis leído, de verdad, leedlo.

1
Los días que nos separan
¡No es peloteo! ¡Lo prometo! He estado dudando mucho entre Los días que nos separan y Lola and the Boy Next Door, pero al final he elegido este porque tiene una trama más compleja y se nota todo el trabajo que hay detrás de este libro y lo mucho que Laia se ha informado para escribirlo. Los días que nos separan es, definitivamente, la mejor novela que he leído este año. No sabría decir exactamente por qué, pero es muy distinto a los demás libros de literatura juvenil que se publican actualmente. No sé, me gusta mucho esa mezcla de las dos tramas y la ambientación de cada una. Esta novela también está llena de detalles bonitos que la hacen especial. Además, me recuerda a historias de amor que me encantan como las de Orgullo y Prejuicio y Norte y Sur. 
Por eso, y por muchas cosas más, Los días que nos separan se ha convertido en mi lectura destacada del 2013.

Eleidhunita

1 comentario:

  1. ¿¡Cómo has podido poner ahí Hermosas Criaturas!? *llora desconsoladamente*
    Pero bueno, has puesto Geek Girl así que te medio perdono... y pensar que me decías que cómo me podía comprar eso xD

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...