''''''

9 de julio de 2014

La primavera de los rebeldes, Morgan Rhodes

¡Hola!
¿Qué tal?

Hace mucho que no publico una reseña, lo sé, pero es que últimamente me da una pereza... Siento que me repito todo el rato y que rara vez consigo hacer justicia a los libros que me gustan, así que estoy buscando una forma más personal de hacer reseñas. Mientras lo consigo, os traigo la de un libro que debería haber leído hacer tiempo... La primavera de los rebeldes, de Morgan Rhodes.

http://www.literaturasm.com/La_primavera_de_los_rebeldes.html

Este libro, que si clicáis en la portada accederéis a su ficha en la web de SM, es la segunda parte de La caída de los reinos. 
De momento, si Morgan Rhodes no la fastidia en los libros que le quedan, la saga está muy bien y merece la pena. Me parece muy injustamente infravalorada en España por el asunto que hubo con la campaña de promoción de La caída de los reinos. Y es una lástima, porque hacía tiempo que no leía fantasía épica juvenil, y menos que estuviera tan bien como estos libros.

No sé si leísteis la reseña de La caída de los reinos, si no lo habéis hecho podéis buscarla en el índice de reseñas, pero recuerdo que dije que me había gustado mucho. Pues bien, La primavera de los rebeldes es todavía mejor. A ver, es que me sabe mal poneros el libro por las nubes, crearos expectativas altísimas, y que luego os quedéis despagados. Voy a intentar ir con cuidado para ser lo más objetiva posible.

Empecemos por la sensación que tenía mientras leía la novela. Digamos que, al igual que el primero, me resultaba como... tenía la sensación de que... ¡Ya lo tengo! Me parece una novela muy amena, muy rápida de leer... pero demasiado superficial en el aspecto narrativo y descriptivo para lo que podría dar de si la historia. Digamos que se podría explotar mucho más esos personajes y toda la trama. Es decir, está muy bien, pero te quedas con la sensación de que le ha faltado algo, como... ¿una coca cola tibia? la comparación es horrible, pero no se me ocurre otra cosa. Está rica, pero no te deja tan a gusto como te dejaría una coca cola bien fresquita.
¡Pero no lo digo a mal! ¡Ojo! No pienso que sea culpa de la historia, sino que es algo relativamente normal en las novelas juveniles, o eso me parece a mí. Digamos que se sacrifica un poco de profundidad para conseguir una novela más amena y rápida de leer.
¡Ay! ¡No sé! En realidad para mí la falta de profundidad no es algo grave, pero yo lo digo por si acaso, para que sepáis a lo que vais.

Ya os he hablado de la única cosa que no me convence de La primavera de los rebeldes. Bueno, Cleo y Lucía tampoco me gustan mucho, me parecen muy sosas, pero no me voy a molestar en hablar de eso, es la eterna historia de los personajes estereotipados en la literatura juvenil, y de la sosez de los personajes femeninos. Magnus, Jonas, Lyssandra (perdón si está mal escrito), y el rey, sí son personajes que, aunque no dejan de estar estereotipados, son interesantes y me gustan.

¡Ups! Me está quedando una reseña más hater de lo que pretendía... Os aseguro que el libro me ha parecido genial. ¿Por qué?
Muy sencillo... ¡Porque Morgan Rhodes tiene los ovarios muy bien puestos y no le tiembla la mano a la hora de matar a personajes a sangre fría! ¡En serio! ¡Es que no te puedes confiar! Casi cualquier personaje puede morir en cualquier momento ante tu cara de incredulidad.
¡Ah bueno! ¡Y la historia no es previsible! Bueno, en realidad te imaginas cómo puede acabar al final, pero todo lo que pasa en el medio... ¡ni idea! ¡Y da un gusto no estar prediciendo todo el rato lo que pasa!
¡Ay! Y también me gusta mucho que la historia es bastante adulta, pienso yo, y La primavera de los rebeldes es más oscuro que el primero. Si lo leéis, sabréis de lo que os hablo, o eso espero.

Os hablaría más de las distintas tramas, de los personajes... pero ¿para qué? A mí me gusta leer un libro sin saber mucho, así que no me voy a poner a contaros cosas del libro. Leedlo y sabréis qué pasa con los personajes y cómo sigue la historia.

Resumiendo... A pesar de que La primavera de los rebeldes podría desarrollar con un poco más de profundidad la historia y sus personajes, es un libro que merece la pena porque la autora es genial y mata a sangre fría a sus personajes, y se lee muy bien y muy rápido, y la historia está guay, y algunos de sus personajes son interesantes y... ¡Aish! Leedlo, anda.

Gracias a SM por organizar otro reto como el de La caída de los reinos, aunque al final no se pudiera llevar a cabo. Y gracias por enviarnos el libro a los que nos apuntamos.

Eleidhunita


 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quiero leer el primero, tiene muy buena pinta pero entre pitos y flautas pues acabo comprando otros. A ver si lo leo pronto ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ''La caída de los reinos'' esperándome en las estanterías y espero leerlo muy pronto y verificar esos ''ovarios'' de la autora jajaja
    Gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención, la verdad...Los libros de fantasía con muchas muertes nunca ha sido mi fuerte.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, me lo quiero leer! Leí el primero y me gustó bastante. Ahora cuando ahorre un poco me lo compro e.e

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...