Título: El Hobbit
Título Original: The Hobbit
Autor: J.R.R.Tolkien
Traductor: Miguel Figueroa
Precio: 6,95€
Páginas: 288 páginas
Editorial: Minotauro (aunque esta edición la publica Booket)
Publicación: 2013
ISBN: 978-84-4500-141-7
Saga: Libro autoconclusivo
Sinopsis
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la
entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado
de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra
de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de
Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...
«Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.» C.S. LEWIS
Reseña
Elen
A ver, sí, sé que hay ediciones mucho más bonitas y con dibujitos y anotaciones y mierdas varias, pero es que estoy enamorada de la maravillosa ilustración de la portada de ésta *^* Y del precio, también estoy enamorada del precio (?) La cosa es que creo que ya no editan la edición de bolsillo con esta presentación, pero bueno, le echáis imaginación.
Os voy a contar una cosa: yo iba con miedo al leerme este libro. Primero, porque pensaba que el lenguaje sería más complicado, al ser éste un libro de hace un porrón de años (en serio, no sé por qué pensaba eso, si ya me pasó lo mismo con Agatha Christie), y segundo, por Tolkien. Porque oír cosas como que es capaz de pasarse dos páginas describiendo a un ent me hacía pensar que se me iba a hacer muy coñazo, la verdad.
¡Pero no ha sido así! :D Supongo que en parte porque El Hobbit es un libro más orientado a los niños, pero me ha parecido genial que no hubiera descripciones extensísimas y que el lenguaje fuera sencillito. Por poneros un ejemplo, creo que lo único que he leído acerca del aspecto de Gollum es algo como "cosa viscosa" xD
Ah, y ya que hablamos de esto, decir que este libro es casi como un cuento (bueno, un cuento muy largo). Es bastante ameno y casi siempre están pasando cosas, así que lo he disfrutado aun a pesar de haber visto la primera peli y saberme un cacho de la trama.
Se detuvo a tomar un respiro y a esperar una cortés observación
del hobbit, pero al pobre Bilbo se le habían agotado las cortesías,
y movía la boca tratando de protestar porque lo habían llamado audaz,
y peor que eso, compañero conspirador. Aunque no emitió ningún
sonido, se sentía de veras estupefacto.
del hobbit, pero al pobre Bilbo se le habían agotado las cortesías,
y movía la boca tratando de protestar porque lo habían llamado audaz,
y peor que eso, compañero conspirador. Aunque no emitió ningún
sonido, se sentía de veras estupefacto.
AH. Y YA QUE HABLO DE LA HISTORIA. Sí, está guay, y sale un dragón (los dragones molan), y luego hay una guerra (las guerras también molan), y esas cosas. PERO ES QUE NO TERMINO DE TRAGAR A LOS ENANOS DE LAS NARICES.
Porque a ver. Me estás diciendo que todo el viajecito es un plan de los enanos, que se creen muy machotes y planean derrotar a Smaug. Vale. Hasta ahí bien. PERO ES QUE NO HACEN NADA ÚTIL EN EL PUÑETERO VIAJE. N-A-D-A. Los que les sacan las castañas del fuego SIEMPRE son Bilbo y/o Gandalf, mientras que los enanos se limitan a ser capturados.
Y luego encima son unos desagradecidos y unos lloricas. El único que me ha caído medianamente bien es Balin, y porque le había cogido cariño a Bilbo y se portaba bien con él (Bilbo es majete, y la evolución que tiene a lo largo del libro me ha dejado muy contenta). El resto, de no ser porque había que llevar fardos con comida, casi que se podían haber quedado en su casa.
- Pero... -dijo Bilbo.
- No hay tiempo para eso -dijo el mago.
- Pero... -dijo otra vez Bilbo.
- Y tampoco para eso otro. ¡Vamos, adelante!
Total. Que El Hobbit es un libro bastante entretenido y disfrutable a pesar de su simpleza (de hecho, eso le da su encanto), peeero prácticamente los únicos personajes que me han caído bien son Bilbo, Gandalf, y algún secundario. Los enanos no molan. Enanos caca.
- NOTA FINAL:
4/5 4/5
Lo empecé y lo dejé. No sé por qué. Quiero retomarlo y leerlo porque si he podido con la triología de ESDLA tengo que poder con este.
ResponderEliminarUn beso!
A mí me gustó... y concuerdo con tu reseña, es simple pero entretenido :)
ResponderEliminarGracias por compartir tu opinión.
Saludos ^_^
P. D. Esa portada está bien chuli :3
- Eso te da diez minutos. Tendrás que correr -dijo Gandalf.
ResponderEliminar- Pero... -dijo Bilbo.
- No hay tiempo para eso -dijo el mago.
- Pero... -dijo otra vez Bilbo.
- Y tampoco para eso otro. ¡Vamos, adelante!
A mi ese diálogo me encantó xDDDDDDDDDDD
¡Hola!
ResponderEliminarMi madre es una fan incondicional de Tolkien y en casa tenemos casi todos los libros que publicó. Y aunque las ediciones son viejas a más no poder siempre le tuve muchas ganas ya desde pequeña. El Hobbit me encantó, lo releeí antes de ver la peli (que no me gustó mucho...) y me volvió a encantar.
Te recomendaría "El señor de los anillos" pero ahí si hay un montón de descripciones. A mi personalmente me encantan (casi siempre) pero entiendo que haya gente a quien se le haga pesado.
Besos :)