''''''

4 de agosto de 2014

Reseña La Marca de Atenea (Los Héroes del Olimpo #3), Rick Riordan


Título: Los héroes del Olimpo 3. La Marca de Atenea
Título Original: Heroes of the Olympus 3. The Mark of Athena
Autor: Rick Riordan
Traductor: Ignacio Gómez Calvo
Precio: 16'95€
Páginas: 512 páginas
Editorial: Montena
Publicación: Octubre 2013
ISBN: 978-84-90430-10-1
Saga: Los héroes del Olimpo



1. El héroe perdido
2. El hijo de Neptuno
3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
                        5. The Blood of Olympians                  
    




Sinopsis

UNA LUCHA MILENARIA.

SIETE ADOLESCENTES EN APUROS.

Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la Madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo.


Reseña


Elen


¡Buenos días, gentecilla bloggera! Sí, sí, ya sé: hace casi dos meses que no me paso por aquí. Pero eh, es que lo de estar sin Wi-Fi es un dramón (pueblo, campamento y otras torturas varias). La cosa es que me han puesto Internet en el móvil y la vida es maravillosa, así que me tendréis más por aquí de ahora en adelante *highfive*

Y qué mejor forma de regresar de un parón con una de mis sagas favoritas, oye. En esta ocasión los siete semidioses mencionados en la sinopsis deben unir fuerzas para encontrar las Puertas de la Muerte, para poder matar en condiciones a los monstruos y así impedir que resucite la diosa Gaia (porque claro, la tía es muy mala y muy chunga). En su camino se encontrarán cosas mitológicas, y dioses, y profecías y bla, bla, bla. Lo de siempre.

Y es que algo que empieza a no gustarme de Rick Riordan es que siempre utiliza el mismo esquema en sus libros: parece que sólo escribe historias a contrarreloj. Es decir, siempre hay un límite de 3 o 4 días para evitar que se destruya el mundo, porque si no matarán a nosequién, resucitarán a nosecuantitos o aparecerá un Godzilla que se comerá todas las galletas de chocolate del mundo (¡oh, no! ¡Corred por vuestras vidas!). Que, a ver, las primeras veces esa fórmula mola, pero siendo el undécimo libro que leo de este señor… pues la mecánica empieza a cansar un poco.


– Me alegro mucho de que hayáis venido –dijo Afrodita–. Se avecina 
la guerra. Es inevitable que haya sangre. Solo se puede hacer una cosa. 

– Ejem… ¿y cuál es? –se aventuró a preguntar Annabeth. 

– Tomar el té y charlar, obviamente. ¡Venid conmigo!


Pero en fin, el libro sigue siendo muy ameno y divertido, así que no voy a culparle demasiado por ello. Sigue encantándome cómo los semidioses protagonistas resuelven sus problemas y van avanzando, y realmente la mayoría de las veces no sé qué esperarme. Por poner un ejemplo, la última “batalla” de Annabeth en este libro me pareció tan surrealista y genial que se ha convertido en mi momento favorito del libro xDDD


Eso sí, los personajes en este tercer libro lo cierto es que se han vuelto más sensibleros. O eso, o que después de llevar meses sin leer nada de Percy Jackson mis recuerdos se han idealizado y yo pensaba en ellos más a lo badass. Que tampoco es que lo diga como algo malo, pero en esta historia los personajes son más conscientes de sus límites y defectos… y dan un tanto más la brasa con sus parejas, algo que no sé si termina de convencerme.


Cuando él y Annabeth habían empezado a salir, su madre se lo
había metido en la cabeza: “Es de buena educación acompañar a tu
pareja hasta la puerta de su casa”. Si eso era cierto, tenía que ser
de buena educación acompañarla al punto inicial de su épica
misión en solitario.


Reeeeesumiendo, que La Marca de Atenea sigue en la línea del resto de libros de la saga: divertido, ameno, con muchos obstáculos y problemas para los protas y un uso genial de la mitología, pero que en este libro en concreto te llegará más por los personajes que por la trama en sí (que no es mala, pero no avanza demasiado).

    NOTA FINAL:
4/5  4/5



PD: Igual recordáis que en la reseña de El Héroe Perdido mencioné que el traductor era un inútil porque había cambiado el nombre de “Thalia” a “Talia”. Pues bien, ¡en este libro ha rectificado y ha puesto Thalia! Minipunto y punto para él… que queda anulado por llamar a Percy “cerebro de alga” en vez de “sesos de alga”.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues aún voy por el tercero de la saga principal xD Pero cuando pueda acabarla (que me está encantando) sin duda seguiré con esta.
    ¿Talia? ¿Cerebro de alga? Buf, ya la han liado DDD:

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de la saga principal recuerdo que los que más me gustaron fueron el cuarto y el quinto, ¡o sea que todavía te queda lo mejor! ^^

      ¡Gracias por comentar! <3

      Eliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...