Es la tercera vez que paso la noche en el aeropuerto porque mi vuelo de vuelta sale a las siete de la mañana. Y cada vez le pillo más el truco a esto, la verdad.
Mientras estás en el aeropuerto te quieres morir, pero luego piensas en que te ahorras una noche de alojamiento y no pierdes un día de viaje, y que el avión es más barato, y... Compensa. Bueno, es una matada, pero tampoco es taaan horrible. Aquí os dejo mis consejos para sobrevivir a una noche en el aeropuerto.
1. Buscad un sitio en una cafetería del aeropuerto, a ser posible un asiento blandito y no una silla de plástico, y montad el campamento para pasar la noche. No os sentéis o tumbéis en el suelo del aeropuerto, pillaréis mucho frío.
2. Llevad unas cuantas capas de ropa para poneroslas poco a poco cuando os entre frío. Lo peor de pasar la noche en el aeropuerto es el frío.
3. No durmáis. No lo conseguiréis, os dedicaréis a pegar pequeñas cabezadas que solo os harán sentir más cansados y doloridos por estar sentados y encima os quedaréis destemplados y os querréis morir. Al día siguiente estaréis muy dormidos, pero si no tenéis nada importante que hacer, os da igual. Volveréis agotados del viaje igualmente, tampoco es que os vaya a cundir mucho ese día.
4. Tomad algo de comer y beber un par de veces a lo largo de la noche. Sobre todo a eso de las 2/3 de la mañana, que es la peor hora. Os distraeréis, os despejaréis, y de paso entraréis en calor.
5. Tened planeadas cosas para hacer a lo largo de la noche. Podéis aprovechar para subrayar o pasar a limpio apuntes, podéis acabaros un libro, podéis maratonearos alguna serie... Si estáis acompañados también podéis jugar a cartas y juegos tontos tipo "adivina quién soy" o ese de ir diciendo títulos de libros y el primero que se quede en blanco pierde (gracias, Elser). Cualquier cosa es válida, hasta escuchar música.
6. Visualizad el momento de subir al avión y dormir, y luego llegar a casa, ducharse, tumbarse en la cama, y dormir todo el día.
7. No paséis a la sala de embarque con mucho tiempo de sobra porque os entrará sueño otra vez. Es decir, si vais a pasar el control de equipajes y todo eso cuando quede una hora y media, os despejaréis y ya no os dará tiempo a amodorraros de nuevo porque no tardarán en poner la puerta de embarque y podréis hacer cola y todo eso. Si entráis cuando os queden un par de horas para embarcar, os amodorraréis de nuevo y el tiempo que estéis ahí se os hará muy eterno.
8. Mucho ánimo y mucha paciencia. Solo son unas pocas horas.
Si esta entrada está mal redactada o lo que sea, no me lo tengáis en cuenta. He pasado la noche en el aeropuerto y estoy muy dormida.
¿Habéis pasado la noche en el aeropuerto? ¿Lo haríais? ¿Estáis de acuerdo en que es mejor no dormir? ¿Otro consejo?
¡Me encantó encontrar este post! Pronto pasaré por algo similar, ¡unas 7 horas! :S
ResponderEliminarNo creo que pase esto pronto pero son buenos consejos!
ResponderEliminarUn beso! ♥