''''''

28 de diciembre de 2011

Reseña La Sombra de la Luna, José Antonio Cotrina




Título: La Sombra de la Luna
Autor: José Antonio Cotrina
Precio: 17.00€
Páginas: 832
Editorial: Hidra
Publicación: Octubre 2011
ISBN: 9788492939626
Saga: Trilogía "El Ciclo de la Luna Roja"
          1. La Cosecha de Samhein          
2. Los Hijos de las Tinieblas
3. La Sombra de la Luna

Sinopsis

La Luna Roja ha llegado.

Los miembros del Consejo Real y los supervivientes 
de la cosecha deberán elegir bando para la batalla decisiva.

Rocavarancolia se prepara para contemplar la mayor de sus leyendas.

¿QUIÉN GOBERNARÁ EL REINO TRAS LA ÚLTIMA LUNA ROJA?



Reseñas
Elen


¡ALABEMOS A COTRINA!

No sé cómo expresar lo mucho que me ha maravillado este libro, y esta trilogía en general. Es completa y absolutamente magnífica, y es una lectura OBLIGADA. Os diré que en las últimas páginas he estado a punto de llorar y, ¿tenéis idea de lo difícil que es que pase esto conmigo?

Comenzaré a relataros lo sumamente genial que es empezando por los personajes. Tienen una evolución perfecta, dada por los cambios que la Luna Roja hace en ellos, pero es que además te llegan muy hondo. Pero claro, están en Rocavarancolia y más de uno muere... y esas muertes, si son de tus personajes más queridos, dejan huella. Por eso os advierto que no os encariñéis de ninguno, que puede irse.

El libro la verdad es que se me ha atragantado un poco al principio, pero no porque el ritmo no se fluido (todo lo contrario), sino porque cogí el libro en una época mala, sin nada de tiempo para leer, y entre unas cosas y otras me daba muchísima pereza coger el libro. Eso sí, en cuanto tuve vacaciones y pude leer a gusto no me despegué del libro.

La ambientación no podría ser mejor: la ciudad es otro personaje en sí mismo. Casi se siente su llamada, y no es difícil imaginarse cómo es (mucho menos contando con que al principio del libro te viene un mapa muy chulo y genialmente hecho de Rocavarancolia).

Y ya llegamos a la historia. Es... asombroso. Las conspiraciones, la batalla... Todo es tan genial que no puedo describiros cómo es. Aunque supongo que me entenderéis, porque si leéis La Sombra de la Luna es porque antes habéis leído Los Hijos de las Tinieblas... Así que os digo que es aún más genial. Sobre los últimos capítulos, porque lo cierto es que al principio es un poquito peor. Pero sólo un poquito.

Igual es porque se notaba mucho la ausencia de Natalia, o quizás por lo de que lo empecé en temporada de exámenes, pero el principio no me ha gustado tanto como me gustó el anterior libro. Claro que era demasiado genial como para superarlo... o eso creía. Ya no sé cuál considero mejor, si el segundo o el tercero, pero los dos me han marcado mucho.

Y el final. Me ha encantado el final, exceptuando la ausencia de algunos que han caído. Pero es como tenía que terminar, no podía ser de otra forma. La pena es que terminan mis andaduras por Rocavarancolia... Pero volveremos a vernos. Sigue en mi corazón.

Ahora... LEED. Debéis leer esta trilogía.

________________________________________________________________________
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
- De haber podido, me habrían matado, lo sé, y no hace falta que venga un listillo a iluminarme. Pero ahora todo es diferente. Ahora las domino. ¿O es que estás dando vueltas otra vez a eso de que me he vuelto oscura? ¿Te preocupa saber si mis sombras son de fiar o si lo soy yo? 
________________________________________________________________________


    RITMO:
    DISEÑO:
    PERSONAJES:
    AMBIENTACIÓN:
    HISTORIA:
    NOTA FINAL:
    5/5 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...