''''''

4 de enero de 2012

Reseña: Cuaderno para Dos, Rachel Cohn y David Levithan


Título: Cuaderno Para Dos
Título Original: Dash & Lily's book of dares
Autores:  Rachel Cohn y David Levithan
Traductora: María Luisa Menéndez Orcaio
Precio: 16,00€
Páginas: 314
Editorial: Molino
Publicación: Marzo 2011
ISBN: 9788427200807


Sinopsis

 Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías? ¿Abrirlo?



Reseña

Eleidhunita

Cuaderno para Dos es uno de los pocos libros que he leído más de una vez. Lo leí en verano, me encantó, y pensé que tenía que leerlo por Navidades, que es lo que le va al libro, así que hará un par de semanas lo volví a leer y sigo pensando que merece la pena.

Rachel Cohn y David Levithan, juntos, ya habían demostrado ser una pasada en Nick y Norah (si no lo habéis leído, deberíais porque es genial) y con Cuaderno para Dos casi se han superado. Ese humor que encontramos en Nick y Norah también aparece en este libro de la mano de los protagonistas y... ¡Menudos protagonistas!

Dash y Lily son de esos personajes atractivos que al terminar el libro recuerdas con cariño. Te ríes, te enamoras, sufres e indignas a veces con ellos; pero sobre todo te ríes. Y es que el libro está lleno de momentos cómicos que te hacen soltar carcajadas o te dejan una sonrisa en la boca desde la primera página hasta la última.

Con Nueva York en Navidades como escenario, se desarrolla la curiosa historia de Dash y Lily, unos jóvenes nada convencionales unidos por un Moleskine rojo. 

A Lily le encantan las Navidades, pero los planes de los distintos miembros de la familia se las han fastidiado. Ella, tan alegre y tan familiar se ve obligada a pasar las Navidades con la única compañía de su hermano y el novio de este. 

Dash, al que definen con el adjetivo de "cargante", no soporta las Navidades ni tampoco estar con su familia, prefiere pasar el tiempo en La Strand, una enorme librería de Nueva York. Mi personaje favorito de este libro y uno de mis personajes favoritos en general.

¿Se conocerán alguna vez?

Lo que sí que puedo decir es que conoceréis a unos personajes entrañables que acompañarán a nuestros protagonistas en esta aventura, haréis turismo por Nueva York y disfrutaréis mucho leyendo esta novela.



________________________________________________________________________

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Fingí estar molesto por su reacción poco entusiasta ante mi destino cliché.
---¿No quieres pisar el hielo? ---Dije enfurruñado---. Pensé que sería   romántico. Como en una película. Con Prometeo cuidando de nosotros. Porque, ya sabes, ¿qué hay más apropiado que Prometeo sobre una pista de hielo? Estoy seguro de que fue por eso por lo que robó el fuego, para que pudiésemos hacer pistas de hielo. Y, después de patinar entre esta multitud, podríamos ir a Times Square y pasar unas horas en compañía de dos millones de personas sin ningún lavabo al alcance. Vamos. Sabes que tú también lo deseas.
________________________________________________________________________ 




      NOTA FINAL:
      5/5 5/5

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...