''''''

11 de enero de 2012

Reseña La Cosecha de Samhein, José Antonio Cotrina




Título: La Cosecha de Samhein
Autor: José Antonio Cotrina
Precio: 16.95€
Páginas: 430
Editorial: Editorial Hidra
Publicación: 2009
ISBN: 9788492939602
Saga: Trilogía "El Ciclo de la Luna Roja"
          1. La Cosecha de Samhein          
2. Los Hijos de las Tinieblas
3. La Sombra de la Luna

Sinopsis

Comienza la cuenta atrás para el regreso de la Luna Roja.

Doce jóvenes muy especiales han sido "captados" para sobrevivir en la ciudad
de Rocavarancolia hasta ese momento crítico.

¿QUÉ PASARÁ CUANDO SURJA LA LUNA ROJA?



Reseñas
Willifog

¡ALABEMOS A COTRINA!

Sí, voy a plagiar a Elen porque no lo podría haber expresado mejor. Hagámosle un altar o algo.

Es uno de los mejores libros que me he leído hasta la fecha, y la verdad es que me ha encantado. 
Doy las gracias a Elen por prestarme el libro y me disculpo por estropearle el lateral xD (Aún así 
espero que me sigas prestando los otros dos e.e). Bueno, que me desvío....

Hay que ver que bien que se ha montado Cotrina esta historia, y sin lugar a dudas lo mejor de ella son los personajes. Doce jóvenes son guiados hasta Rocavarancolia para sobrevivir y poder ver la Luna Roja. ¡Doce! Ni uno más ni uno menos. Todos diferentes con personalidades completamente distintas

Lo que pasa es que yo soy pésimo recordando nombres, lo siento mucho, y hasta que no me leí 3/4 partes del libro no me aprendí quien era cada uno. Y eso sin contar a los miembros del Consejo Real (pero los nombres raros los recuerdo mejor xD).

Por suerte (GRACIAS AL CIELO) al final del libro se incluía un glosario con todos los nombres de todos los personajes del libro (excepto Darío, que no aparece demasiado en el transcurso de la historia. Y cuando lo hace es para joder ¬¬). Pero si ahora mismo alguien me pidiese que le dijese los nombres de todos los personajes, no sería capaz.

El otro punto fuerte del libro es Rocavarancolia. El autor ha conseguido crear un entorno perfecto para el buen desarrollo de la historia,  y pienso que con las descripcciones dadas a lo largo del libro no hace falta ningún mapa. Tu imaginación puede valerse por si misma.

El ritmo del libro es genial. Te engancha desde el primer momento, pero no es como otros libros que te absroben por completo. Puedes dejarlo y volver a retomarlo cuando quieras.

Lo único que no me ha gustado del libro es el final. POR FAVOR, ME MUERO DE AGONÍA ESPERANDO EL SEGUNDO LIBRO. Un final demasiado abierto para mi gusto. Nos deja con la miel en la boca. Y no está dulce. Necesitas leer el segundo libro como sea. Menos mal que puedo leer otro libro, que como hubiese tenido que esperar todas las navidades para el segundo moría en el intento.
Pero en resumen, es una trilogía que hay que leer SÍ O SÍ.

________________________________________________________________________
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
No hay historias alegres. No existen los finales felices. Es mentira. Son espejismos. Esas historias a las que te refieres están incompletas. No te cuentan la última parte. No te cuentan que siempre, al final, todos mueren.
________________________________________________________________________


    RITMO:
    DISEÑO:
    PERSONAJES:
    AMBIENTACIÓN:
    HISTORIA:
    NOTA FINAL:
    5/5 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...