''''''

25 de marzo de 2012

Reseña: Despierta. Across the Universe, Beth Revis



Título: Despierta. Across the Universe.
Título Original: Across the Universe
Autora: Beth Revis
Traductor: Diego de los Santos
Precio: 16,95
 Páginas: 528
Editorial: SM
Publicación: febrero 2012
ISBN: 9788467553178 
Saga: Across the Universe.

1. Despierta. Across the Universe.
2. A Million Suns
3. Shades of Earth

Sinopsis


Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Reseña

Eleidhunita

A pesar de su preciosa edición, este libro no me llamaba la atención lo suficiente como para comprarlo. Por suerte, tras habérmelo recomendado, Sawako me lo dejó hará un par de semanas ^^

Lo más flojo del libro serían los protagonistas, en concreto Amy. No está mal, si comparamos con otras novelas del estilo, pero tampoco me dice nada. Tiene momentos de lucidez, pero me parece un personaje bastante plano. Elder, aunque me gusta más que ella, tampoco destaca. Aunque en este caso esté más justificado, también es un personaje bastante soso.
En cambio, el resto de personajes no están nada mal. Algunos son muchísimo más interesantes y complejos. Te podrán caer mejor, o peor, pero llaman mucho la atención.

Quitando esto, el libro está muy bien. Una de las cosas que más me ha gustado es todo lo relacionado con la organización y distribución de la nave. No habría estado mal un poco más de descripción, pero consigue situarte y hacerte sentir parte de ella, incluso transmitirte ese agobio de estar encerrado que sufren algunos personajes. 

Te presenta una realidad bastante compleja (dentro de lo que cabe) y coherente. Con varios conflictos que se van desarrollando con agilidad durante el libro. Su historia te atrapa casi de principio a fin y hace que te pongas a intentar adivinar algunas cosas. Es previsible, pero ahora mismo lo raro es encontrar una novela del estilo que no lo sea. Lo bueno de esta es que por lo menos te hace estrujarte un poco la cabeza mientras la estás leyendo.

No se ha convertido en uno de mis libros favoritos, la verdad, pero debo de decir que me ha sorprendido gratamente. Pese a ser una distopía juvenil tiene rasgos que la diferencian del resto, pero tiene un ritmo ágil, lenguaje sencillo y una interesante historia que engancha casi desde el principio y te deja con muchas ganas de leer la continuación. Me gusta mucho la edición y la letra azul oscuro, es original y no molesta al leer.
Sinceramente, yo la recomiendo.

_______________________________________________________________________

Cruzo mi meñique con el suyo. Me aprieta el dedo y este mundo, el mundo de la nave, ya no parece tan frío.
- ¿Estarás a mi lado? - susurro.
- Siempre.
_______________________________________________________________________

    RITMO: 
    DISEÑO: 
    PERSONAJES: 
    AMBIENTACIÓN: 
    HISTORIA: 
    NOTA FINAL:
    4/5 4/5



4 comentarios:

  1. Me encantó la novela, desde su preciosa portada hasta toda la trama y la historia. Estoy deseando leer el segundo.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo dejé porque me harté de Amy. Aaaaaaaaagh, era odiosa. Y encima el físico ers IGUAL que la Amy de Doctor Who así que estaba todo el rato pensando en la serie XDDD Buena reseña, supongo que pronto lo cogeré.

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me llama pero como a todos os pasa lo mismo y después os gusta... Quizás lo lea. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer este libro :) Tiene buenísima pinta y la edición me encanta ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...