''''''

28 de marzo de 2012

Reseña La Pirámide Roja, Rick Riordan



Título: Las Crónicas de Kane: La Pirámide Roja
Título Original: Kane Chronicles: The Red Pyramid
Autor: Rick Riordan
Traductor: Manuel Viciano Delibano
Precio: 15'95€
Páginas: 480
Editorial: Montena
Publicación: 2011
ISBN: 9788484417552
Saga: "Las Crónicas de Kane"
1. La Pirámide Roja
2. El Trono de Fuego
   3. The Serpent's Shadow  

Sinopsis

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.
Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal, porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra.. .No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


Reseñas
Elen


Veamos, por dónde empiezo... Antes de nada, decir que este libro lo empecé con grandes expectativas, ya que a parte de las buenas críticas yo ya había leído la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, del mismo autor, que me encantó. Y después de La Pirámide Roja me estoy volviendo fan absoluta de Rick Riordan (si no lo era ya, cierto es).

Pero vayamos por partes. Lo primero: aquí una no es muy lista y se lía. Se lía porque los capítulos se van alternando desde los puntos de vista de Sadie y de Carter, lo cual contado en 1ª persona ha hecho que varias veces me haya confundido con quién lo estaba contando. Sí, al principio de cada capítulo te lo aclaran, pero como ya he dicho aun así me he liado en más de una ocasión (me siento como una retrasada xD).

El ritmo del libro se ha ido alternando con partes lentas y partes rápidas, en bastante más cantidad estas últimas. De hecho, ni siquiera son partes lentas, sino partes en las que en comparación con el resto no hay tanto interés (pero haberlo haylo). Igual es cosa mía y el hecho de que los capítulos de Sadie me gustan más que los de Carter, ya que éste explica más las cosas y no tiene el aire mordaz de su hermana (amo a esta chica <3), pero por lo demás el libro está cargado de mucha, mucha acción. Los Kane tienen poco, muy poco tiempo para cumplir su objetivo, y sus enemigos no van a ponérselo nada fácil.

No sé cómo lo hace Riordan para que todo se adapte a la realidad, y es algo que me maravilla. Me explico: todo el mundo de Egipto es muy inexacto. Desde relatos en los que ciertos dioses son hermanos a los que son marido y mujer con un hijo que antes era hermano suyo, y cosas así de liosas. Él lo consigue explicar razonablemente y encajarlo al mundo real, con una naturalidad pasmante.

Porque lo reconozco: yo prácticamente no tenía ni idea de la mitología egipcia. Apenas nombres sueltos de dioses, quizás alguna historia concreta. Y más le vale a Rick Riordan no haber puesto nada mal, porque ahora mismo todo lo que conozco del mundo egipcio es gracias a él y a esta maravillosa historia (ya investigaré yo por mi cuenta, ya, que me tiene intrigada). Al principio cuesta un poco coger todos los nombres de dioses, amuletos o hechizos (Ha-di!), pero no se tarda mucho en conocerlos a todos.

Y paso a hablaros de los personajes. Desde los dioses a mortales, cada uno tiene su personalidad perfectamente reflejada, consiguiendo que unos te encanten y otros te desesperen. Mencionaría a alguno en especial, pero es que prácticamente todos me han encantado (sí, incluso aquellos a los que he llegado a odiar. Son geniales incluso siendo odiosos).

También comentaros, ya por último, la magnífica edición de este libro. Tapa dura, una portada preciosa, jeroglíficos y dibujos en el interior... Quizás podía haberse reducido un poco la anchura del libro (que ocupa lo mismo que otros con más páginas y mi estantería es pequeña... xD), pero igualmente es genial y me ha enamorado.

Qué más deciros. Simplemente me ha encantado, aunque reconozco que de momento me gusta más Percy Jackson (es inevitable comparar, I'm sorry). Aunque todo está por ver, porque si son ciertas las reseñazas que he leído de la segunda parte...
NECESITO. EL. TRONO. DE. FUEGO.

Como curiosidad, aquí os dejo el booktrailer del libro. No me convence eso de que lo igualen al éxito de Harry Potter (más bien estoy ya cansada de que lo hagan siempre que quieren vender -.-), pero no está mal del todo. Aquí os dejo:


________________________________________________________________________
Carter señaló a uno de los dioses del dibujo. Tenía cabeza de animal, pero no se distinguía bien de qué animal en concreto: ¿perro? ¿oso hormiguero? ¿conejito maligno? Fuese el que fuese, tenía el pelo y la ropa de color rojo brillante.
El Señor Rojo. 
________________________________________________________________________


    RITMO: 
    DISEÑO: 
    PERSONAJES: 
    AMBIENTACIÓN: 
    HISTORIA: 
    NOTA FINAL:
    4.5/5 4.5/5

2 comentarios:

  1. Así me gusta, que te haya encantado.

    Coincido en que la edición es PRECIOSA. QUÉ GANAS DE LEER EL TRONO DE FUEGO, COÑE.

    ResponderEliminar
  2. No se... No me termina de llamar, no me apetece nada así ahora mismo. Un besito!

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...