''''''

21 de marzo de 2012

Reseña: La Casa del Ángel de la Guarda, Kathy Clark


Título: La casa del Ángel de la Guarda.
Título Original: The Guardian Angel House
Autora:  Kathy Clark
Traductora: Noemí Risco Mateo
Precio: 8€
Páginas: 248
Editorial: Bambú
Publicación: 2011
ISBN: 978-84-8343-127-6
Colección: Bambú Vivencias

Sinopsis
En 1944, durante la ocupación de los alemanes en Hungría, envían a Susan y a Vera a un convento para esconderlas de los nazis. Allí, las hermanas aprenden el verdadero significado del valor gracias a las monjas, que arriesgan sus vidas para acogerlas. Pero cuando los soldados lleguen a altas horas de la noche, ¿estarán las niñas a salvo del enemigo a las puertas?
Reseña
Eleidhunita

Primero de todo, es importante tener en cuenta que está dirigido a lectores a partir de 12 años, así que no le exijáis lo mismo que a una novela para adultos. Tampoco esperéis la típica historia sobre las atrocidades que se cometieron durante el nazismo. Es verdad que las mencionan en el libro, pero la historia está contada bajo el punto de vista de Susan, una de las niñas judías que acogieron las monjas de un convento de Hungría y está basada en las experiencias de la madre y la tía de la autora.

Es una historia sencilla, pero cálida, que sorprende por su ternura. Es un precioso ejemplo de como, hasta de los peores momentos, puede surgir algo bueno y positivo. Sin ocultar el miedo y el horror que se vivió en la 2ª Guerra Mundial, el libro se centra en temas como la solidaridad, la valentía, la fuerza para seguir adelante pese a las dificultades, la amistad o la inocencia de los niños.
En algunos momentos recuerda a Torres de Malory y otras novelas parecidas. Las niñas hacen buenas amigas, las mayores cuidan de las pequeñas, estudian, ayudan a realizar distintas tareas, disfrutan de su tiempo libre…
El tema de la religión es bastante importante, la historia tiene lugar en un convento en el que conviven monjas con niñas judías, pero está enfocado de una forma muy bonita y positiva pues se ve perfectamente como, pese a los prejuicios iniciales, ambas se apoyan en las semejanzas, se respetan y, al fina,l las acaba uniendo más.

Pese a estar dirigido a un público más infantil, hay que ser un poco más mayor para disfrutarla. En ese aspecto es como El niño con el pijama de rayas, que les ha gustado más a los adultos que a los adolescentes.
Digamos que es una historia para todos los públicos, pero si has estudiado la 2ª Guerra Mundial y el Nazismo, la entiendes mucho mejor y disfrutas más.

Resumiendo, recomiendo este libro a todo el mundo. Su historia tierna y conmovedora te atrapa desde el principio, cuesta parar de leer y no te deja indiferente.

Al no poderla comparar con el resto de novelas juveniles ni con las novelas adultas, no voy a poner puntuación, aunque si lo hiciera tengo muy claro que le daría una buena puntuación.

PD: Por si no os he convencido de que merece la pena leerlo, os recuerdo que el precio de la novela está más que bien. Muchas le doblan, incluso triplican, el precio y ésta está bastante mejor que algunas de ellas.


________________________________________________________________________
Al observar cómo las monjas y las jóvenes abrían sus regalos, el corazón de Susan se llenó de alegría. ¡Y pensar que ella había ayudado a que sucediera todo aquello! Buscó la cara sonriente de Lena. Si no hubiese conocido a Lena, nada de eso habría ocurrido. De algún modo, en medio de la terrible guerra y de todas sus preocupaciones, habían sido capaces de traer risas y felicidad en aquel día.
________________________________________________________________________


Gracias a la editorial Bambú, recibirlo ayer me alegró el día :)




1 comentario:

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...