''''''

1 de abril de 2012

Reseña Sara y las Goleadoras 6: El último gol, Laura Gallego



Título: Sara y las Goleadoras 6: El último gol
Autora: Laura Gallego
Precio: 9,95€
Páginas: 228
Editorial: Destino
Publicación: Septiembre 2010
ISBN: 9788408095439
Saga: Sara y las Goleadoras
1. Creando equipo
2. Las chicas somos guerreras
3. Goleadoras en la liga
           4. El fútbol y el amor son incompatibles         
3. Las Goleadoras no se rinden
3. El último gol


Sinopsis

La liga está a punto de finalizar y las Goleadoras ¡podrían ganarla! Las chicas están dispuestas a todo para conseguir hacer realidad su sueño. Pero eso no es lo único que ocupa la mente del equipo: se acerca el verano, los últimos exámenes y... ¡la fiesta de fin de curso!

Reseña
Elen

Sigo queriendo un Sam en mi vida, po' Dioh. Ha sido leer este libro y querer: 1) Tener un amigo tan friki como el Trío y 2) Ser aún más friki (la historia de mi vida xDDD). El Trío está presente en menor medida, puesto que al llegar a los play-off el libro se centra en éstos partidos, pero aun así están ahí y siguen con esas referencias que acaban sacándome una sonrisa:

- ... que no, tíos, que eso no es así. Si escribes el nombre de un asesino en el Cuaderno de la Muerte te conviertes tú también en un asesino, así que te rebajas a su nivel...

El libro es muy ligero y tiene algo que hace que, cuando paras de leer, estés dándole vueltas a lo que has leído y quieras coger el libro cuanto antes para seguir con la historia. Es la magia de Laura Gallego, estoy segura. Pese a que el libro pueda parecer infantil, realmente no lo es tanto.

Igual tiene un vocabulario sencillo, pero los personajes están bien desarrollados y tiene una historia muy interesante. Las tramas personales de las jugadoras y sus amigos me ha gustado mucho y, para qué engañarme, me gusta el fútbol y he disfrutado también con los partidos (aunque para hacer honor a la verdad son lo menos interesante en comparación xD).

La ambientación no es nada del otro mundo, pero como es realista no se echan en falta descripciones y explicaciones extensas. Es más, se agradece, porque no son necesarias y no tenerlas le aporta una gran fluidez al libro. En un par de horas lo tendrás finiquitado, seguro.

Sobretodo tengo que comentar el final. Ese GRAN final que me ha emocionado y va a quedar en mi memoria por mucho, mucho tiempo. Estoy segura de que lo leeré más de una vez en los sucesivos días, porque es tan precioso que necesitaré volver a leerlo.


La idea de pasar todo el día en el campo de fútbol, jugando o asistiendo como espectadora a los partidos de otros equipos, la emocionaba. Además, sería algo parecido a la experiencia vivida durante los Juegos Deportivos, que recordaba con mucho cariño.


    RITMO: 
    DISEÑO: 
    PERSONAJES: 
    AMBIENTACIÓN: 
    HISTORIA: 

    NOTA FINAL: ----
4.5/5 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...