''''''

17 de junio de 2012

Reseña ¡Buenos Días, Princesa! Blue Jeans


Título: ¡Buenos días, princesa!
Título Original: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Precio: 19,95€ 
Páginas: 535
Editorial: Planeta
Publicación: Mayo 2012
ISBN: 9788408004097



Sinopsis

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.


Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.


Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.


¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?
Reseña
Eleidhunita

Si curioseáis mis reseñas, veréis que suelo ser bastante buena a la hora de valorar un libro. Cuando un libro no me gusta, muchas veces lo dejo a medias y, si lo termino, me da demasiada pereza reseñarlo. Por eso no sé como escribir esta reseña.


Leí Canciones para Paula (la trilogía entera) y, aunque al principio no me entusiasmaba, acabó gustándome. 
¡Buenos días, princesa! me llamaba mucho la atención, lo cogí con ganas e intenté que me gustara, pero nada... Lo siento, pero no me ha gustado.
No me apetece criticarlo, pero no puedo agarrarme a las cosas que me han gustado de este libro porque no he encontrado casi.


El argumento pinta bien, sin embargo, da para mucho más. No sé, no me convence el enfoque que le da. Además, hay cosas que no encajan del todo o que parece que se le hayan ocurrido en ese momento.


Los personajes me parecen demasiado planos y es como que no tienen personalidad propia, que es lo que se esperaría de los integrantes de un club con ese nombre. 


La forma de escribir de Blue Jeans, como me pasó con Canciones para Paula, me recuerda demasiado a la de Federico Moccia por lo que no puedo evitar establecer comparaciones constantemente.


Es cierto que es una novela amena, entretenida, que engancha y se lee muy rápido. 
No es que esté mal, de verdad, pero, al haber tantas novelas similares, necesita algo que la haga especial y que la diferencie del resto y yo no lo he encontrado.



Lo único que sí que me ha llamado la atención positivamente ha sido el hecho de que la trama esté situada en Madrid y se incluyan nombres de lugares y paradas de metro. Es algo que me ha traído muy buenos recuerdos. Sin embargo, en esto también se parece demasiado a Moccia.



De todas maneras, la mayoría de las reseñas de este libro son bastante positivas, así que probablemente esté equivocada o no lo haya leído en el mejor momento.



  _______________________________________________________________________
-Para eso están los amigos. Y, de repente, todas las tiranteces, todos los malos rollos entre ellos y todos los reproches del pasado se esfuman a toda prisa. Eli se inclina sobre él y le da un beso en la mejilla. 
_______________________________________________________________
    NOTA FINAL:
    2'5/52'5/5




4 comentarios:

  1. Creo que es la peor reseña que he leído de este libro de momento.
    A mi me llama mucho la atención así que le daré una oportunidad ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya que pena
    yo no leí nada de blue jeans y tengo este libro esperándome en la estantería así que espero que me guste
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no he leído nada de Blue Jeans, pero todo el mundo me lo recomienda, en plan, libros bastante "fáciles" de leer.
    Y este parece estar bastante entretenido...
    Yo le daré una oportunidad, luego ya veremos :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me ha gustado mucho, me parece que no hay mucha historia y que los personajes son bastantes planos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...