''''''

28 de diciembre de 2012

Citas Nevadas (I): Cuaderno para dos

Hola a todos, hoy os quiero presentar una nueva sección en el blog. Esta se llama "Citas nevadas" y básicamente consistirá en una serie de entradas dedicadas a citas de libros. Las citas podrán ser todas de un mismo libro, de varios libros, o lo que se nos ocurra. Como estamos en Navidad, hemos decidido estrenar esta sección con un libro muy genial y muy apropiado para estas fiestas: Cuaderno para dos, de Rachel Cohn y David Levithan. 


Antes de que sigáis leyendo, estas son citas que a mí, por el motivo que sea, me han gustado. Es decir, podéis encontrar cualquier cosa. Desde citas preciosas, a tonterías a las que no encontréis sentido. Las citas que puedan ser un poco Spoiler las pondré al final y avisaré antes, no os preocupéis.
Si habéis leído el libro, espero que os gusten que las situéis más o menos en la historia. Si no habéis leído el libro, también espero que os gusten y que os animen a leer este libro, que merece la pena, de verdad.




Yo era horriblemente libresco, hasta el punto de manifestarlo en público, aun sabiendo que hacerlo no era socialmente aceptable. Libresco…, un adjetivo que me gustaba especialmente y que los demás utilizaban tan a menudo como baqueta o acuache o malandrín
(Si no lo conocéis, este es Dash xD)

Sí, claro. ¿Quién no necesita un novio? Pero seamos realistas. Esas criaturas exóticas son difíciles de encontrar. Al menos, las de calidad.(Gran verdad, Lily ^^)

Nunca pensé que alguien y mucho menos un cliente potencial de esa altamente codiciada, pero extremadamente escurridiza especie, Chico Adolescente Que Realmente Lee y Pasa el Rato en la Strand Encontraría el cuaderno y respondería a sus desafíos.
(¿Hace falta que comente esta cita?)

Estaba convencido de que, si no me escapaba pronto, aparecería uno de esos coros infantiles y me cantaría villancicos hasta hacerme perder la razón.
(Esta va por Elser, que fue quien me la dijo.)

Siempre he pensado que ponerse manoplas es dar unos cuantos pasos atrás en la escala de la evolución. ¿Por qué querríamos convertirnos en una versión menos ágil  de una langosta?
(No puedo estar más de acuerdo con Dash.)

Dejando a un lado las consideraciones estéticas y prácticas, esas manoplas no tienen ningún sentido. ¿Por qué querría usted hacer autostop hasta el Polo Norte? ¿Acaso no está la gracia de las navidades en que hay entrega a domicilio? Cuando llegue usted ahí arriba, lo único que va a encontrar es una pandilla de elfos exhaustos y quejicas,suponiendo, por supuesto, que crea usted en la presencia mítica de un taller allí arriba, cuando todos sabemos que ni siquiera hay un polo en el Polo Norte y que, con el calentamiento global, pronto no habrá ni hielo.
(No me digáis que no os hizo gracia cuando lo leísteis.)

¿Qué quieres para Navidad?
No, en serio, no te lo tomes a broma.¿Qué supercalifragiquieres de verdad, de verdad, de verdad?
(Lo mejor es que la dice Lily y no Dash xD)

Se me pusieron los pelos de punta cuando leí que Cargante me había llamado “genio malvado”. Aunque  no soy nada de eso, el cumplido era muy personal. Como si hubiera estado pensando en mí. Quiero decir en mí de verdad, no en el que aparece en el cuaderno.
(¿Soy la única a la que le gusta? Es que yo también pensé que Dash empezaba a cogerle cariño a Lily cuando leí lo de "genio malvado".)

Quiero creer que, a pesar de todas las pruebas que indican lo contrario, hay razones para confiar.

Quiero creer que ahí fuera hay alguien solo para mí. Quiero creer que yo existo para estar ahí para ese alguien.
(Esta parte me gusta mucho.)


Siempre he sentido cierto resentimiento por Hermione, porque lo que yo más deseaba en el mundo era ser ella y ella nunca pareció valorar como debería el hecho de que le había tocado ser ella. Tuvo la suerte de vivir en Hogwarts, y ser amiga de Harry, y besar a Ron, lo cual se suponía que debía pasarme a mí.
(Me siendo muy identificada con esta cita, sobre todo con lo de Ron xD)

Espero que tu madre no te esté causando ningún problema.
Me dijo que si sacaba todas las cenizas de la chimenea después podría ayudar a mis hermanas a prepararse para el baile.

Oh, mira. ¡Es poesía! ¡Y en un idioma que no hablo!
Sé que saldrás a comprarte una traducción, solo para hacerme creer que lo has leído.
Touché. Totalmente cierto.
(Esta también va por Elser, que le encanta esa expresión :P)

Claro que quieres conocerla. Pero, al mismo tiempo quieres sentir como si ya la conocieras. Que la reconocerás al instante. Es como un cuento de hadas.   
   
¿Crees que los cuentos de hadas son solo para chicas? Aquí tienes una pista: pregúntate quién los ha escrito.Te lo aseguro, no fueron solo mujeres. Es la gran fantasía masculina. Un baile es todo lo que se necesita para saber que es ella. Todo lo que se necesita es el sonido de su canción desde la torre o mirar el rostro dormido. Y lo sabes al instante: esa es la chica de tu cabeza, durmiendo o bailando o cantando ante ti.    
(Sofía tiene razón.)

Sí, las chicas quieren a sus príncipes, pero los chicos desean también a sus princesas.
(Esta me la dijo Mari Carmen, ¿a que es genial? ^^)  

Si no me lo dices, cogeré la primera novela romántica de James Patterson que encuentre y te seguiré por toda la tienda leyéndola en voz alta hasta que cedas. ¿Prefieres que te lea Los tres tiernos meses de Daphne con Harold o La casa del amor eterno de Cindy y John? Te lo garantizo, tu cordura y tu fama de rebelde no aguantarán ni un capítulo. Y son capítulos muy, muy cortos.
(Dash me encanta xD)

Yo siempre esperaba que, después de que el príncipe la hubiera encontrado y la hubiera subido a su magnífico carruaje, Cenicienta se volviera hacia él y le dijera: «¿Podrías dejarme más adelante, por favor? Ahora que por fin me he librado de una vida de abusos, me gustaría ver algo de mundo, ¿sabes? ».
(¡Bravo, Lily!)

Tal vez el príncipe se sentiría aliviado. Quizás estaba cansado de que le preguntaran siempre con quién se casaría. Tal vez lo único que deseaba era regresar a su biblioteca y leer un centenar de libros, pero todos le interrumpían constantemente, diciéndole que no podía quedarse solo.
(Aquí Dash me parece muy tierno *-*)

«Pero ¿acaso esto no es un baile? ¿No es eso lo que hacemos con las palabras? ¿No bailamos cuando hablamos, cuando discutimos, cuando hacemos planes o lo dejamos todo al azar? Parte de ello está coreografiado. La humanidad lleva siglos dando algunos de los pasos. Y el resto…el resto es espontáneo. El resto se tiene que decidir en la pista de baile, en el momento, antes de que acabe la música.»
(¿No os parece precioso? ^^)

La gente importante en tu vida te deja huella. Pueden permanecer o desaparecer de tu entorno físico, pero siempre están ahí, en tu corazón, porque han contribuido a crearlo.

Cuando la gente dice persona apropiada, momento equivocado o persona equivocada, momento apropiado, generalmente se está escaqueando. Piensan que el destino está jugando con ellos. Que todos somos participantes de ese romántico reality show y que Dios se divierte mirando. Pero el universo no decide lo que está bien y lo que está mal. Tú lo haces. Sí, puedes quedarte sin aliento sobre si algo podría haber funcionado en otro momento o con otra persona. Pero ¿sabes qué consigues con eso? Ahogarte.
(Sofía no es que me caiga muy bien, pero, desde luego, tiene algunas de las mejores frases.)




A partir de aquí, los que sean muy susceptibles con los SPOILERS, mejor que no sigan leyendo. Pero tampoco son un gran spoiler...



Fingí estar molesto por su reacción poco entusiasta ante mi destino cliché.
¿No quieres pisar el hielo? Dije enfurruñado. Pensé que sería romántico. Como en una película. Con Prometeo cuidando de nosotros. Porque, ya sabes, ¿qué hay más apropiado que Prometeo sobre una pista deh ielo? Estoy seguro de que fue por eso por lo que robó el fuego, para que pudiésemos hacer pistas de hielo. Y, después de patinar entre esta multitud, podríamos ir a Times Square y pasar unas horas en compañía de dos millones de personas sin ningún lavabo al alcance. Vamos. Sabes que tú también lo deseas.

Creo que ya me lo imagino. Ahí dentro hay una nueva entrega de cuadernos rojos y quieres que escribamos en ellos pistas sobre las obras de, pongamos, Nicholas Sparks.
¿Quién? le pedí.
Por favor, no más melancólicos. No podría resistirlo.
¿No sabes quién es Nicholas Sparks? dijo Dash.
Negué con la cabeza.
Por favor, no lo averigües nunca.
(Esta parte me mató. Dash me encanta, ya lo he dicho ¿no?)

Pero ¿no es posible que fuera yo misma en ese momento? Quizás es esa quien se supone que debo ser y resulta que no la dejo salir.
Creo que me gusta más la Lily paseadora-de-perros, receptora-de-bebés, que-dice-la-verdad. Creo que vale la pena.
(Dash es genial ^^)

¿De verdad crees que el amor necesita tener futuro?
Por supuesto.
Bien dijo Lily. Yo también.
Bien Repetí inclinándome hacia delante . Tú también.
No repitas lo que digo Repuso dándome un manotazo en el brazo.
No repitas lo que digo Murmuré sonriendo.
Vamos, no seas tonto me dijo en un tono más serio.
Vamos, no seas tonta le dije.
Lily es la chica más estupenda del mundo.
Me acerqué más.
Lily es la chica más estupenda del mundo.
(*___*) (El libro está lleno de momentos geniales, pero yo no puedo evitar quedarme con este es que es tan... *________*) (No es en absoluto empalagoso y ya veis que es bastante sencillo, pero ¡es tan tierno! ¡Me encanta! xD)




Como veis, es una sección un poco más personal que las reseñas. Así que espero que os haya gustado y que deis vuestra opinión comentando en esta entrada. También me gustaría saber qué pensáis de las citas que he seleccionado. Si no os habéis leído el libro ¿qué os han parecido? y si os habéis leído el libro ¿os han gustado? ¿recordabais algunas de estas citas? ¿tenéis otras que os hayan gustado y que no he puesto?


Eleidhunita

5 comentarios:

  1. asfds gtge vsrt htruryu drysd drfgh...
    ...
    ...
    ...
    es imposible dejar un cometario con las manoplas puestas... -_-
    Me encantan las citas!!! *___*
    Hay un montón y no es para menos, el libro es supercalifragigenialoso. Menos mal que salió en el club, si no, no creo qu elo hubiera leído. ^^

    ResponderEliminar
  2. Son tan geniales Dash y Lily. Dash es muy guay, pero ya sabes que yo soy más de Lily, ese "genio malvado" (hasta en eso se parece a mí) xDDDD
    Buen libro para empezar, aunque no has puesto ni una cuarta parte de las citas que tienes marcadas xDD Y no, no intentes ponerlas todas o moriremos todos sepultados bajo ellas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las citas!! Coincido con Elser en que menos mal que salio en el club y descubrí que existia. Anoche estaba haciendo la lista de mis mejores lecturas en el 2012 y te aseguro que no falta :)

    ResponderEliminar
  4. Que lindo!!! Tengo que leerlo un día :D

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...