''''''

19 de diciembre de 2012

Reseña La Sombra de la Serpiente, Rick Riordan



Título: Las Crónicas de Kane: La Sombra de la Serpiente
Título Original: The Kane Chronicles 3. The Serpent's Shadow
Autor: Rick Riordan
Traductor: Manuel Viciano Delibano
Precio: 15'95€
Páginas: 368
Editorial: Montena
Publicación: Noviembre 2012
ISBN: 978-84-8441-890-0
Saga: "Las Crónicas de Kane"
1. La Pirámide Roja
2. El Trono de Fuego
         3. La Sombra de la Serpiente          

Sinopsis

Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va. 


Solo nos quedan dos días...

Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.


Reseña
Elen

Como bien se dice en la sinopsis del libro, Apofis es libre. Sólo tiene que acumular un poco de poder, y en el próximo solsticio (ahora mismo no recuerdo si de invierno o de verano) aprovechará para alzarse y destruir el mundo. Muy guay todo, tipo lo que pasa este viernes (?)

Respecto a la narración, creo que nunca me había parado a valorar el cambio tan obvio que hace Riordan al escribir con un personaje o con otro, pero cuando me he parado a pensar... la verdad, debe de ser complicado que las diferencias sean tan marcadas, que mantenga siempre el mismo estilo...

Seguro que Carter os describiría la ciudad subterránea ahogándose en detalles, con las medidas exactas de cada sala, la aburrida historia de cada estatua y jeroglífico, y añadiría notas de fondo sobre la construcción del cuartel mágico de la Casa de la Vida.

... y por eso creo que es algo que se lleva muchos puntos a su favor, pese a que siendo Sadie tan sumamente genial al hablar me quede un poco fría leyendo a Carter. Ambos suelen meter sarcasmos y gracias de vez en cuando, lo que hace que una lectura de por sí rápida se vuelva mucho más amena.


Os ahorraré el suplicio.

Grande. Lleno de magia. Bajo tierra.

Hala, ya está.


El caso es que, aunque me aburran un poco las descripciones extensas que hace Carter de vez en cuando, eso no quita que sea un gran personaje. Y a los dos narradores se le suman coprotagonistas como Walt, Zia (la auténtica, ya tu sabeh) o Anubis (este chico Dios es amor puro <3)., y secundarios como el genial Setne.. Quizás las relaciones románticas que se desarrollan se me han hecho un poco pesadas, pero para gustos los colores.

Ya metiéndonos un poco más en cuestión de la historia en sí, me ha gustado bastante pero, sin embargo, no me ha dejado el mismo sabor de boca que me quedó con El Trono de Fuego. La trama tiene chicha y está bien desarrollada; hay acción y fantasía, además de que no peca de tener un ritmo demasiado lento (comparándolo, por ejemplo, con lo introductorio y lento que fue La Pirámide Roja), pero aun así... Podría ser por tratarse del final de la trilogía, de tal modo que no me ha dejado con esas ansias de más Crónicas de Kane. Porque al tener un final cerradico, como debe ser, apenas me he planteado qué puede pasar con esas dos o tres cosillas que quedan en el aire.

También no sé si ha sido sólo impresión mía, pero en esta ocasión he notado que Sadie y Carter se han encontrado menos obstáculos. Me explico; todos los libros de la saga han sido en plan tenéis-poco-tiempo-y-una-misión-imposible-pero-encima-os-voy-a-mandar-monstruos-a-cada-paso-que-deis, y en éste también se nota el mismo estilo, pero como mucho más fácil. Sin embargo, puede ser o bien porque llevaba mucho tiempo sin leer y me esperaba más complicaciones o bien porque el libro es más corto que los anteriores, por lo que pido a los lectores del blog que se lo han leído que me informen de sus impresiones.

Lo último que quiero comentar es la edición. De este libro no tengo quejas por el brillo de las letras del lomo (BIEN POR MONTENA, QUE NO VUELVE A JUNTAR ROJO CON AZUL), de modo que ha quedado una edición tan preciosa y chachi como la que ya fue la de La Pirámide Roja. Además, y creo que esto no lo he comentado nunca, me encanta que puedas descubrir a qué momento de la historia concreto hacen referencia las ilustraciones de las portadas según lees.




- [...] Juntas, dominaremos el mundo.

- Querrás decir "juntas, derrotaremos a Apofis" - corrigió [...].

- Por supuesto - dijo Isis -. A eso me refería.



    NOTA FINAL:
4/54/5 

3 comentarios:

  1. Coincido contigo. La historia ha estado bien, pero al acabarlo no he sentido lo mismo que con 'El trono de fuego'. No entiendo por qué, pero puede que tengas razón en lo de que los protas tienen pocos obstáculos que superar.

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Que ganas de leer esta saga!!
    A ver si tengo suerte y me hago con ella ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo contigo en muchos aspectos. Me gustó mucho, si bien es cierto que no llega al nivel de El Trono de Fuego (maravilloso), pero supongo que es porque es el final y, por lo menos a mí, los finales de los libros casi nunca me terminan de gustar (vaya, porque son finales). Sin embargo si que creo que es el final más adecuado para esta historia.
    También es cierto lo que dices del ritmo. Es un aspecto bastante destacable porque a mí me parece que es perfecto, ni demasiado lento ni demasiado rápido consiguiendo que cueste dejar de leer.
    Y ya que lo comentas, no me había dado cuenta de los obstáculos. Yo no creo que tengan menos, si no que parece que los superan más fácilmente. Quizás sea porque los lectores tenemos puesta la vista en Apofis, el gran obstáculo final y los demás parecen venirse a menos.
    Por último, a mí también me encanta darme cuenta de qué momento está reflejado en la portada y con esta saga aún más, por todos los detalles que ponen en la ilustración. Es una delicia.

    Saludos^^

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...