''''''

21 de abril de 2013

Preparando el día del libro: Domingo



¡Estas son nuestras recomendaciones de hoy!


Eleidhunita

El primer día, Marc Levy

Ella: francesa, apasionada, tenaz, independiente. Ha convertido su trabajo, la arqueología, en la pasión de su vida. Quiere encontrar, cueste lo que cueste, los restos del primer homínido que caminó sobre la Tierra.
Él: inglés, taciturno, inteligente, solitario. Su pasión es la astronomía y su sueño, contestar a la pregunta que desde niño le acompaña cuando mira al cielo: ¿cual fue la primera estrella?
Los dos recorrerán el mundo persiguiendo lo que podría ser la respuesta a sus preguntas, sin darse cuenta de que en realidad se buscan el uno al otro. Tal vez, cuando se atrevan a admitirlo, sea demasiado tarde.

Leí este libro hace tres años, esperando encontrarme con una historia de amor agradable de leer, y me encontré con una historia de aventuras emocionante. Desde entonces, Marc Levy es uno de mis autores favoritos.
A lo largo de la historia Adrian y Keira visitan medio mundo, corren todo tipo riesgos, son vigilados, sufren persecuciones, se enamoran, conocen a personajes entrañables... 
Marc Levy tiene un estilo propio y, consigue ponernos en la piel de los protagonistas, así que sentimos lo mismo que ellos, y disfrutamos con todos los lugares a los que van. 
Además de la trama de aventuras y viajes de la que os he hablado, también tenemos la historia de amor, que no podía faltar, entre dos personajes muy distintos como lo son Keira y Adrian. Surge y se desarrolla de una manera muy natural y complementa a la trama principal, sin quitarle protagonismo, que es lo que suele ocurrir en muchas novelas.
Este libro tiene una segunda parte, La primera noche, que continua con la historia de nuestros protagonistas, aunque yo recomiendo leer solamente El primer día porque luego la fastidia un poco y es una lástima. 
Yo os recomiendo este libro, de verdad. 

"Hay días iluminados por pequeñas cosas, por nimiedades que te hacen increíblemente feliz: una sobremesa con risas, un juguete de la infancia que aparece en la estantería de un anticuario, una mano que aprieta la tuya, una llamada que no esperabas, unas palabras dulces, tu hijo que te abraza sin pedir otra cosa que un momento de amor... Hay días iluminados por pequeños momentos de gracia, un aroma que te alegra al alma, un rayo de sol que entra por al ventana, el ruido de un chaparrón cuando estas todavía en la cama, las aceras nevadas o la llegada de la primavera y los primeros brotes"




Elen

Fuego, Kristin Cashore.


Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...

Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal.


Este libro lo leí en la misma época que El Libro del Poder (hace mucho tiempo, en una galxia muy, muy lejana...), y también se convirtió en uno de mis favoritos (me gustó más que la primera parte, Graceling, aunque parece que soy la única xD). Quizás fue porque eran los primeros libros que leía con personajes femeninos fuertes... con sus dudas y su aquel, pero fuertes al fin y al cabo.

Tiene una historia que se desarrolla a un ritmo agradable, contándote las aventuras de Fuego de una manera perfecta para que, aunque no te obsesiones con el libro, estés siempre pensando en el "¿Y ahora qué le va a pasar?", y que cuando lo terminas vuelvas a momentos concretos que se quedan en tu memoria. La trama me resultó muy interesante, así como los personajes y las relaciones tan reales que establecían entre ellos.

El libro es muy genial y todos eso, pero si por algo siempre, SIEMPRE recordaré este libro es por algo muy concreto: es el único libro que he leído en el que la regla parece existir. ¡La regla aparece y supone una putada para la protagonista! Si es que es para hacerse fan de por sí.


"Se dio cuenta de repente de que pensar así era absurdo, inútil, que no todo era blanco o negro, que no había ni una persona en el mundo que fuera sólo buena o mala. 

—Estoy cansada de descubrir verdades —musitó."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...