''''''

22 de abril de 2013

Preparando el día del libro: ¡Mañana es nuestro día! ¡Por fin!


Mañana ya es el día del libro, ¡así que aquí vamos con la penúltima de nuestras recomendaciones!


Eleidhunita

Los días que nos separan, Laia Soler.


Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Este libro lo reseñé en el blog hace dos semanas, y no sabía si ponerlo o no en la semana de recomendaciones. Sin embargo, es uno de esos pocos libros a los que le he dado un 5/5 y, ahora mismo, es el que estoy recomendando a mis amigas y gente de mi alrededor, así que a vosotros os voy a insistir un poquito más, por si no os habéis animado todavía a leerlo.

Se suele decir que la primera de un autor es la más floja... Si esto también es así en el caso de Laia, preparémonos, porque esta chica promete, y mucho.
Los días que nos separan es una novela distinta a las que estamos acostumbrados. Solo por la forma de escribir de Laia, ya merece la pena esta novela. En serio, da gusto leerla.
Además, las distintas tramas y los personajes están bien desarrollados y muy cuidados, se nota que se ha informado bastante para escribir esta novela. De hecho, uno de los puntos fuertes de esta novela son los personajes, que son geniales.
Por si fuera poco, en Los días que nos separan vemos bastantes referencias, directas o indirectas, a otras obras, como Peter Pan, Orgullo y Prejuicio, o Harry Potter. Esta es una de las cosas que más me ha gustado de la novela, la verdad.
Resumiendo... Los días que nos separan es un libro precioso, de esos que no puedes dejar de leer, no porque la historia simplemente te enganche, sino porque estás disfrutando tanto con los personajes y con la forma de escribir de la autora, que quieres seguir leyendo.


"-Cuando vi que sostenías el libro de Peter Pan -dice, volviéndose hacia la estantería-, me di cuenta de que tenías algo que nunca había visto en nadie. Ingenuidad, inocencia, no lo sé. El modo en que acariciaste su lomo y el brillo en tus ojos... Me cautivaste."




Elen


La llave del tiempo, Ana Alonso y Javier Pellegrín.



En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.


Esta saga es taaaaaan genial... No creo que os dé por leerla, puesto que al parecer ahora todo el mundo está cansado de sagas y... bueno, ésta es de 8 libros. ¡Pero eh, que al menos están todos publicados! (Aunque personalmente creo que le tengo un cariño especial porque fue la primera saga que me enganchó lo suficiente para buscarla por Internet, estar atenta a cuándo salían los libros y todo eso... Mucho antes de ser bloggera).

Pero en serio, es genial. El primer libro puede resultar un poco introductorio y quizás denso, puesto que abundan las descripciones (ya os digo yo que para recrear un mundo de la manera en que lo han hecho los autores hace falta eso), pero a medida que vas leyendo te vas enganchando más y más, sumergiéndote en la historia de esos extraños personajillos con el grupo sanguíneo C.

Y es que es una historia maravillosa, que a lo largo de sus ocho libros te va a hacer darte cuenta de que las cosas no son lo que parecen. Giros totalmente inesperados, momentos que se quedarán grabados en tu memoria, viajes espacio-temporales que te dejarán tonto (fans de Doctor Who, abstenerse de responder a este comentario)... Lleva AÑOS entre mis sagas favoritas, que se dice pronto... y es que, desde luego, es merecedora de ese título.

1 comentario:

  1. ¡¡Mañanaa es el día, mañanaaa!! Me encantó Los días que nos separan... cuando lo terminé, me quedé mirando al vacío y pensé: "Es brillante".
    Tienes razón, ya nos podemos ir preparando para las próximas obras de esta autora, porque a mí por lo menos ya me ha ganado ^-^

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...