''''''

19 de abril de 2013

Preparando el día del libro: nuestras recomendaciones de hoy


¡Estas son nuestras recomendaciones de hoy!


Eleidhunita

Siempre el mismo día (One Day), David Nicholls

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de sutil inteligencia. Sin embargo, aquel mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también reencuentros y alegrías.

Y... no sé qué decir de One Day. Es que estoy enamorada de esta novela. Es la historia que más me ha emocionado con diferencia. De hecho, es la única con la que he llorado, y como una magdalena, además.
David Nicholls consigue que te encariñes de los personajes y los comprendas hasta el punto de sentir lo que ellos sienten. Son dos personajes que merecen la pena, de verdad.
Es una historia preciosa y realista. Emma y Dexter han terminado la universidad y sueñan con un futuro prometedor, pero pronto se dan cuenta de que la vida no es tan maravillosa como la pintan.
A lo largo de 20 años, vemos cómo maduran los protagonistas y cómo evoluciona su relación, que es una de las cosas que más me gustan de la novela. Emma y Dexter son, por encima de todo, amigos. Sí, hay atracción entre ellos, pero su relación avanza poco a poco y sus vidas no giran en torno a ella.
Emma y Dexter son muy distintos, pero en el fondo no pueden vivir el uno sin el otro.
Además de lo que ya he dicho, me gustaría añadir que la historia está situada principalmente en Reino Unido, pero aparecen otros lugares como Grecia, cuyas sencillas descripciones son una pasada.
Si queréis saber un poco más, aquí tenéis la reseña.
Tenéis que leer este libro, de verdad.

-Supongo que lo importante es aportar algo -dijo ella-. Cambiar las cosas, vaya.
-¿En qué sentido, el de "cambiar el mundo"?
-No, todo el mundo no, sólo la pequeña parte que te rodea.



Elen

El Libro del Poder, Fedra Egea.


La situación del antiguo reino de Vekion es crítica: los invasores agrios avanzan hacia Alessir, la capital, dejando a su paso una estela de muerte y destrucción.

En medio de la contienda, un traidor intenta apoderarse del Libro del Poder, el tesoro más preciado y secreto de Vekion.

Sólo la intrépida Ksar Rooan, una joven con poderes mágicos que nadie sospecha, será capaz de convertirse en la heroína que el reino necesita para enfrentarse a su poderoso enemigo.


Para empezar a describiros lo maravilloso que es este libro, os diré que en el momento en que me lo leí (por ahí por verano, tras llevar meses sin tocar un libro) me recordó por qué me encanta leer.

Es una historia emocionante, con mucha intriga y giros inesperados... y con momentos ÉPICOS de los que siempre que me acuerdo me río xDDD Además, tiene una edición genial y... aquí viene lo mejor: LO VENDEN A SÓLO 6€. CON SU TAPA DURA Y SUS DIBUJITOS EN EL INTERIOR. Vamos, yo cuando lo vi me puse súper emocionada y no dudé en comprar la bilogía (su segundo libro es el Faro de Isqueria, y también vale 6€).

Esta novela ya me enamoró en su día y dentro de poco lo releeré... porque sin duda está entre mis libros favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...