''''''

2 de agosto de 2013

Reseña The Uncommon Reader, Alan Bennett


Título: The Uncommon Reader
Autor: Alan Bennett
Páginas: 120
Editorial: Faber and Faber


Sinopsis

When her corgis stray into a mobile library parked near Buckingham Palace, the Queen feels duty-bound to borrow a book. Discovering the joy of reading widely (from J. R. Ackerley, Jean Genet, and Ivy Compton-Burnett to the classics) and intelligently, she finds that her view of the world changes dramatically. Abetted in her newfound obsession by Norman, a young man from the royal kitchens, the Queen comes to question the prescribed order of the world and loses patience with the routines of her role as monarch. Her new passion for reading initially alarms the palace staff and soon leads to surprising and very funny consequences for the country at large. 

Reseña
Eleidhunita

  
'One reads for pleasure,' said the Queen. 'It is not a public duty.'

Este libro fue un regalo de la familia con la que estuve en Inglaterra el año pasado y tenía ganas de leerlo, pero siempre lo iba retrasando, hasta que por fin, hace unos días, me animé a leerlo. ¡Ojalá lo hubiera leído antes!

La verdad es que es un libro bastante raro. No tiene una trama como a la que nosotros estamos acostumbrados. En realidad básicamente trata de cómo la Reina de Inglaterra, redescubre la lectura y se enamora de ella. A lo largo de las 120 páginas, leemos un poco del día a día de la reina, de los libros que lee, y de cómo va disfrutando y adorando una afición que antes le traía sin cuidado, y pero sin la cual ahora no puede vivir. 

Los verdaderos protagonistas de la novela, por lo tanto, son los libros. Luego tenemos a la Reina, que en realidad podría ser cualquier persona si obviamos el hecho de que nuestros deberes y obligaciones son un poco bastante distintos. También está Norman, un chico humilde que trabaja en las cocinas, pero que lee mucho, aunque prácticamente elige libros de autores homosexuales. Y por último, tenemos a una serie de personajes que aparecen a lo largo de la novela y que reflejan distintos puntos de vista u opiniones que podemos encontrar ahora mismo en la sociedad relacionados con la lectura. 

The Uncommon Reader a mí me ha parecido un libro bonito. No me imaginaba algo así, pero ha sido genial leerlo. Es un libro que te hace recordar cómo descubriste y te enganchaste a la lectura, y eso es algo precioso. No es un libro que hay que leer por su trama o personajes, no. The Uncommon Reader habla del placer de leer y de cómo te cambia la vida la lectura. Por eso, merece la pena.  
Yo no voy a decir más, que el libro ya es demasiado cortito como para seguir hablando de él. y tampoco le voy a poner puntuación porque no puedo compararlo con los otros libros que he leído. Sin embargo, si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo porque disfrutaréis leyendo esta historia tan tierna.             
What she was finding also was how one book let to another, doors kept opening wherever she turnet and days weren't long enough fot the reading she wanted to do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...