Reseña Hemosa Oscuridad, Kami Garcia y Margaret Stohl

Título Original: Beautiful Darkness
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Traductor: Amado Diéguez Rodríguez
Páginas: 401
Editorial: Espasa

Sinopsis

Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Reseña
Eleidhunita

No sé muy bien qué decir de este libro, la verdad. Tenía ganas de leerlo, y lo cierto es que me ha gustado. Es diferente a Hermosas Criaturas, pero está bien.
En algunos aspectos es mejor que Hermosas Criaturas, tiene mucha más acción, es más rápido y, la trama en general es más atractiva. Además, la historia de amor no tiene tanta importancia como en el primer libro. Sin embargo, lo que más destacaría de Hermosa Oscuridad, son sus personajes. Al principio, pese a todo lo que he dicho, es un poco lento. Pero entonces aparece un personaje genial, Liv, y el libro mejora mucho. Aparte de esta chica tan guay, están los demás personajes, que en Hermosa Oscuridad nos sorprenden para bien. Además, algunos personajes más secundarios de los que en el primer libro nos encariñamos, en este tienen más importancia, cosa que hace que disfrutemos más leyendo la novela.

Por otro lado, Ethan y Lena, para mi gusto, se vuelven un poco demasiado Edward y Bella en Luna Nueva, y me resultaron demasiado... exagerados, melodramáticos, algo cursis... A ver, que no están mal, pero que a mí no me caían tan bien como en el primer libro. Por separado, ambos personajes han mejorado, pero en lo que se refiere a su relación, algo me fallaba mientras lo leía.

Ahora que lo pienso, la única pega que le he visto al libro es esa, que en ocasiones era un poco Luna Nueva. Sin embargo, no sé por qué, no es un libro que me haya enganchado, o que después de leerlo me haya dejado una sensación de "¡Qué guay!" o "¡Qué pasada!". No. Igual es porque lo leí después de leer la trilogía de Los Orígenes, que, pese a el decepcionante epílogo de Princesa Mecánica, los tres libros te atrapan y te transmiten bastante; pero Hermosa Oscuridad no me apasionó. Aunque tampoco me dejó fría y decepcionada. Simplemente me dejó con una sensación agradable, de haber leído un libro que está bien. Bueno, y también me dejó con ganas de leer Hermoso Caos, pero tampoco tenía esa necesidad de leerlo cuanto antes. Ah, acabo de acordarme, el final es un poco flojo y previsible, pero lo compensa el resto del libro, que sí está bien.

Resumiendo, Hermosa Oscuridad es una buena segunda parte. No es ninguna maravilla, pero a mí me parece que las autoras han mejorado y, en general, yo lo considero mejor que Hermosas Criaturas. Yo diría que, sobre todo, merece la pena por sus personajes, en especial Liv, y por su trama, que tiene más acción y la historia de amor queda en segundo lugar. Leeré pronto Hermoso Caos y Hermoso Final.
                _________________________________________________________________
Le devolví el libro a Elser y se me olvidó copiarme las citas que había marcado, así que no tengo ninguna cita de Hermosa Oscuridad.
_______________________________________________________________