Reseña El héroe perdido (Héroes del Olimpo #1), Rick Riordan

pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los
tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es
cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un
enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza.

Reseña

Elen

¡Bueeeeenos días! Sé que desde hace bastante no hago muchas reseñas (estoy convencida de que algún día Eleidhunita me matará por ello xD), pero prometo que a partir de ahora intentaré ser más constante. Es que con el verano y estas cosas me vuelvo aún más vaga de lo habitual (?)
¡Dentro reseña!

El Héroe Perdido es contado por los tres protagonistas que aparecen en la sinopsis: Jason, Piper y Leo, de tal modo que van alternándose la narración entre ellos. Mientras que Piper y Leo son unos personajes geniales que dan mucho juego, lo cierto es que Jason me ha dejado bastante fría. Se nota que Rick Riordan quiere que sea "un nuevo Percy", por así decirlo, que es más importante que los otros dos, pero es bastante soso y prácticamente su única línea de pensamiento es "¡Ah! ¡Creo que recuerdo algo! ¡Pero no tengo memoria! ¡Pero creo que recuerdo algo! ¡Pero no tengo memoria! ¿¡Qué hago!?". Así que Jason de momento no me convence como protagonista.

Por otra parte, aunque los secundarios aparecen poco y no están muy extendidos (a lo largo del libro los protas no dejan de moverse, por lo que al estar pasando cosas constantemente y aparecer muchos personajes diferentes el autor no se detiene mucho en cada uno para hacer más dinámica la novela) los importantes o ya se conocen de la saga anterior o tienen momentos que dejan ver perfectamente cómo son, con lo que es muy fácil hacerse una idea de su personalidad o de sus malignos planes (?)

La historia me ha gustado mucho, ya que el tema de la nueva profecía (por todos los Dioses, ¿no pueden estarse tranquilitos unos años antes de volver a querer destruir el mundo?) está bien hilado, y leer las peripecias de nuestros tres héroes  es emocionante. Muchas veces no sabes con qué nuevo peligro les van a salir ahora, y al tener en mente tanto el misterio de "¿Cuál es el plan del maloso esta vez?" como la identidad de Jason o qué pinta Hera en todo eso te quedas enganchado al libro hasta que lo descubres.

Es guay que, a pesar de ser el primer libro de la nueva saga, no sea demasiado introductorio (es más, no hay tanta explicación sobre dioses romanos como me esperaba), sino que presente los personajes y situaciones sin perder la intriga o las aventuras chachis. Además, las descripciones no son aburridas ni largas, por lo que contribuyen a una ambientación excelente (dado que muchos elementos son fantásticos pero no cuesta nada imaginarlos).

Por otro lado, la portada es muy bonica y todo eso, pero la edición tiene un fallo ENORME. Y es que no me explico por qué narices han tenido que cambiar el nombre de "Thalia" por "Talia", más aún cuando en la traducción de la saga anterior estaba escrito de la primera forma. Me parece totalmente estúpido haber hecho tal cosa (en mi propio caso os juro que al principio dudaba hasta de que fuera la misma persona).

Y me parece una pena, porque con el buen trabajo que han hecho con lo demás (tapa dura, el logo de la saga en el lomo...) al final me he llevado un mal sabor de boca respecto a la edición.

En conclusión, El Héroe Perdido es un libro muy recomendable, que si bien es divertido y ameno también tiene una historia adictiva y unos personajes geniales, y cuya continuación promete mucho.

-Annabeth -dijo el calvo, Butch-, tenemos que marcharnos. Llevemos a
estos tres al campamento y ya lo pensaremos allí. Los espíritus de la
tormenta podrían volver (...).

-No pienso ir a ninguna parte con ella -Jason señaló a la rubia-.
Parece que quiera matarme.

NOTA FINAL:
4.5/5   4.5/5

PD: PUEDE SER SPOILER: (Pasar el cursor por el espacio blanco para ver) Algo que me no me termina de convencer de Rick Riordan es que nunca muera nadie. Vale, todavía voy por el primer libro, pero al final siempre hace lo mismo. Es decir, ¿están luchando con las fuerzas más poderosas que existen y no muere ni un protagonista? Por favor. (Bueno... creo que José Antonio Cotrina me ha transtornado).