''''''

30 de diciembre de 2013

Reseña Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Philip K. Dick



Título: Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Título Original: Do Androids Dream of Electric Sheep?
Autor: Philip K. Dick
Traductor: Miguel Antón
Precio: 8'95€
Páginas: 272
Editorial: Minotauro
Publicación: Mayo 2012 (edición Booket)
ISBN: 978-84-450-0020-5
Saga: Libro autoconclusivo


Sinopsis


Tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo
radioactivo. La gente ha emigrado a otros planetas del sistema y se ha llevado a
androides que les asisten. Algunos de estos han escapado de la servidumbre y han
vuelto ilegalmente a la Tierra. Y Rick Deckard, cazador de bonifi caciones, es uno
de los encargados de acabar con ellos. Pero, ¿es justo matar a los humanoides sólo
por el hecho de serlo? ¿Cuál es el límite entre la vida artificial y la natural?


Reseña

Elen


Antes de nada: OS JURO QUE ME SIENTO MAL CUANDO OS ABANDONO D: Pero es que casi no leo nada, y cuando lo hago leo cosas tan raras como ésta... Así que digamos que me he tomado unas vacaciones adelantadas, y así tengo un poco de justificación (te parecerá bonito abandonar tu blog durante más de un mes, ains...).

Lo admito: he querido leer éste libro sólo por el nombre tan raro que tenía. Ir caminando por la Fnac y ver de repente ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? hace que te pique la curiosidad por ver qué clase de libro es (no soy la única a la que le molan los títulos raros, ¿verdad?). El problema viene cuando me lo recomienda mi profesora de Filosofía y soy consciente de que voy a tener que refexionar sobre lo que lea. No me gusta pensar. Nada. Así que no esperéis que haya captado todo el mensaje.

La historia sigue a Rick Deckard, un "cazador de bonificaciones" (lo que viene siendo un poli que mata a los robots que se escapan de Marte y llegan a la Tierra de estrangis) cuya misión es cazar a varios Nexus 6, un nuevo modelo de androide que es muy difícil de distinguir de un humano (pero que seguro que al año siguiente es sustituido por un Nexus 7, como los iPhone). Hasta ahí bien.

De hecho, probablemente me hubiera gustado más si todo el libro hubiera tratado del conflicto ético de matar a un robot sólo por que no es humano, aunque lo parezca, y blablá. Pero es que luego llega a parte de Wilbur Mercer, con todo eso de compartir sus sentimientos con el resto del mundo mediante la caja de empatía, y el mundo tumba, y sus apariciones.y no-sé-que-mierdas-más-de-las-que-no-me-he-enterado... y me pierdo.

Total. Que el libro es raaaaaaaaaro de narices. Pero por lo general, aunque hubiera cosas que no entendiera, es fácil de leer (sí, seguramente sea cosa de mi técnica maestra de "si no lo entiendo me lo salto") y no se hace muy pesado. Además, la historia es relativamente interesante y el conjunto lo hace un libro... "curioso", por decirlo de alguna manera.

No es, a mi gusto, de los mejores libros que he leído, y seguramente no haya entendido el verdadero mensaje que quería transmitir el autor, pero aun así me ha resultado interesante y, en resumen, una lectura agradable, aunque no pasa de anecdótica.


Ahora es cuando debería poneros una cita del libro, pero soy tan inteligente que devolví el libro a la biblioteca sin haber apuntado ninguna. Echadle imaginación (?)



NOTA FINAL:
3.5/5   3.5/5

1 comentario:

  1. Me encantó esta novela. Es grandiosa.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...