''''''

23 de abril de 2014

¡Feliz día del libro! Aquí os dejo mis recomendaciones para hoy ^^

¡Hola!
¡Hoy es 23 de abril! ¡San Jordi! ¡El día del libro!
El año pasado me dio por ponerme pastelosa, este año seré más breve.
¡Feliz día a todos! Al fin y al cabo, es nuestro día. Es el día en el que los lectores tenemos excusa para comprarnos o regalarnos, o pedir que nos regalen, libros. ¡¿Qué puede haber mejor que eso?!
¿Ya sabéis qué os vais a regalar?
Yo estoy dudando... Pero creo que voy a pedir la caja de The Maze Runner que está muy bien de precio en amazon.es (toda una sorpresa, lo sé).

Si vosotros también estáis dudando... yo os recomiendo...
ONE DAY, David Nicholls. ¡Es mi libro favorito! *-* Me parece una historia muy realista que retrata bastante bien la evolución y madurez de dos jóvenes que acaban de terminar la Universidad y van creciendo y desencantándose con la vida. Además su relación me encanta porque no es para nada empalagosa ni idealizada, sino que es lenta y pasa por distintas etapas. ¡Aish! ¡Yo lloraba de frustración con Emma y Dexter! ¡Les cogí muchísimo cariño!





ORGULLO Y PREJUICIO, Jane Austen. ¡Es uno de mis clásicos favoritos! Elizabeth Bennet es uno de los mejores personajes femeninos de la historia de la literatura, y eso hace que Orgullo y Prejuicio sea una lectura obligatoria para todos. ¡Es un gusto leerla!







NORTE Y SUR, Elizabeth Gaskell. ¡Otro clásico! En este caso, mucho menos conocido que Orgullo y Prejuicio, pero está igual de bien. Es como una versión de Orgullo y Prejuicio en la sociedad industrializada del norte de Inglaterra. Está muy bien.








VAMPIRE ACADEMY, Richelle Mead. ¡Qué saga más genial! Sí, vale, va de vampiros, hay amor, hay "instituto". ¡Ya está! A partir de eso, Richelle Mead crea una historia muy guay que no se parece en nada a las otras novelitas de vampiros. Además, Rose se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos. En realidad, mientras lees es como "No sé si es tontísima, o si es la leche" y suele ser lo segundo, es una crack. Y Dimitri es genial. Así que... ¡Leed la saga!




ANNA AND THE FRENCH KISS, Stephanie Perkins. ¡Aish! ¡A mí me encanta! Me parece una novela fresca, divertida, tierna... Además, tiene lugar en París, y eso gana puntos. Y Etienne es una mezcla de americano, inglés, y francés con acento británico, y es irresistible. Y Anna es muy Poppy de Megapetarda, y es tonta, pero a la vez es genial. Yo recomiendo leerla en inglés, sobre todo si os gustan los idiomas y los diferentes acentos, pero dicen que en castellano también está muy bien.





EL PRIMER DÍA, Marc Levy. ¡Es como una novela de aventuras en la que recorres medio mundo con dos personajes geniales! Cuando empiezas el libro te esperas una novela romántica realista, que es un poco como te la venden, pero, sin darte cuenta, te encuentras con una novela llena de aventuras y entresijos y misterios. Y todo eso mientras viajan por medio mundo, y tú con ellos gracias a las descripciones sencillas pero buenas de Marc Levy. No es un libro muy conocido, pero a mí me encanta, así que os lo recomiendo.





MIL SOLES ESPLÉNDIDOS, Khaled Hosseini. ¡Por favor! ¡No conozco a nadie a quien no le haya gustado! ¡Es un libro que deja huella! Lo leí... ¡hace 5 años! ¡Parece que fue ayer! Me marcó muchísimo. Lo mejor de este libro es que no es en absoluto morboso. Khaled Hosseini te cuenta la historia de dos mujeres en Kabul sin caer en el dramatismo ni en el sensacionalismo. El autor describe Kabul, con sus horrores, pero también con su belleza. Todo eso es lo que hace que esta novela se diferencie de las otras novelas de esta temática y merezca mucho mucho la pena.




ELEANOR & PARK, Rainbow Rowell. ¡Aish! ¡Es distinta a las demás novelas adolescentes! ¡Es genial! Acostumbrada a leer este tipo de novelas, me sorprendí mucho al ver todos los tópicos que rompe Eleanor & Park. Además, pienso que es discutible el tema de si es una historia de amor, o no. Yo diría que no hay amor, que su relación es más fruto de la situación que viven ambos en ese momento y la necesidad de apoyarse en el otro. El caso es que merece la pena.





EL BRILLO DE LAS LUCIÉRNAGAS, Paul Pen. ¡Está muy muy bien! No suelo leer novelas de este género porque me asusto por cualquier cosa, pero este libro me encantó, lo disfruté mucho. La atmosfera es muy tétrica y eso le da mucho misterio a la historia y es muy guay. Las descripciones son geniales y te metes mucho en la novela. Además, el autor juega con falsas pistas y giros inesperados que te confunden y al final no tienes claro nada y dudas de todo. Aunque no sea vuestro estilo, leedlo porque seguro que os engancha y os gusta.




Espero que consigáis muchos libros hoy :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuántos aish, jajajaja ^^
    Coincido contigo en Orgullo y Prejuicio, Un beso en París, Vampire Academy y Eleanor & Park.

    Me ya picado la curiosidad One Day :)

    Feliz día del libro <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Feliz día del libro a ti también!
    Al final me has convencido, leeré El Brillo de las Luciérnagas, lo que pasa es que no sé cuando :/
    Orgullo y Prejuicio es tan aish! *-* Quiero releerlo pronto. Y VA me gustó mucho, quiero seguir con la saga pronto :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...