''''''

10 de abril de 2014

Youth, Coetzee.


Título: Juventud
Título Original: Youth
Autor: J. M. Coetzee
Más información en su ficha de GR.

Sinopsis

Continuacion de Infancia, es la evocacion en forma de memorias donde Coetzee revisa su juventud, un periodo fundamental de aprendizaje.La historia da comienzo cuando el protagonista abandona su ciudad natal, Ciudad del Cabo, y se marcha a Londres; de los margenes del Imperio al mismisimo centro metropolitano.Juventud retrata a un joven en busca de si mismo, y el autor, critico y severo, aprovecha para presentar a un individuo potente e inseguro, aterrorizado por la posibilidad de encontrar una voz narrativa que de salida a sus inspiraciones creativas.

Reseña
Eleidhunita

Mmm... ¡Estoy indignada! 
No soy una pava, creo que tengo una mente relativamente abierta y me gusta leer libros de casi todo tipo... ¡Pero este libro me ha puesto de mal humor! 
No pienso que sea horrible, de hecho, como libro que habla de literatura y arte está genial... ¡Pero es tan deprimente!
Y con deprimente no me refiero a triste, sino a soso, gris, pesimista, despreciable... ¡A eso me refiero! 

Está escrito en tercera persona pero bajo el punto de vista de John, un joven intelectual "matemático" de Ciudad del Cabo con aspiraciones de poeta y artista que, cansado de su vida aburrida ahí, decide mudarse a Londres en busca de esa vida apasionante e intensa de los artistas. Hasta ahí bien...
Pasa el tiempo y él es un pringado infeliz que trabaja de programador mientras intenta encontrar, sin exito, esa vida intensa. Escribe, o lo finge, poemas y textos mediocres. Se queja y se queja de... de todo. Desprecia todo lo que le rodea. Solo piensa en si mismo y en su infelicidad y en su pesimismo. Es un fracasado amargado incapaz de disfrutar de lo que tiene.

¡Además! Me indigna la forma en la que trata a las mujeres. ¡No hay ni un solo adjetivo positivo en la descripción de las distintas mujeres que John ve o con las que se acuesta! Todo es "es regordeta" "es flaca" "es neurótica"... ¡Me parece fatal! ¡Y ya ni hablo de cómo las trata el protagonista...! ¡Hay que ser estúpido! Encima el autor es muy inteligente y apenas te describe al protagonista, así que, para él, siempre se merece algo mejor. ¡Ay por favor!

Premio nobel o no... ¡Coetzee en este libro no me ha gustado nada! ¡Es como si disfrutase y se creyese guay escribiendo una novela con un tono tan pesimista y deprimente y menospreciando todo! 

¡Qué decepción de libro!

¡Ale! ¡Hasta luego!




PD: Sorry si es una reseña muy hater, pero es que estoy enfadada. Si cuando haga el trabajo descubro que es una obra maestra, rectificaré la reseña. Estoy convencida de que es una novela muy interesante sobre el individuo y todo eso. Pero, sin estudiarla, esta es mi opinión tras haberla leído.

1 comentario:

  1. Hola!! Acabo de descubrir tu blog!! Me uní!!
    Tengo un blog que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    PD: ¡¡Que bonito nombre le pusiste a tu blog!! :D

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...