¡Hola!
Como dice el título... ¡Esto es un aburrimiento! ¡Nuestro blog es un aburrimiento!
Y si eso es lo que pensamos nosotras, no nos queremos imaginar lo que pensaréis vosotros...
A finales de octubre Sueños Nevados cumplirá dos añitos, y el pobre ya parece un abuelo.
Subimos una reseña a la semana... y ya está. Las dos Elenas somos demasiado vagas, porque es lo que somos, para subir entradas con las novedades editoriales, que cada mes hay muchísimas; y tampoco subimos Vlogs porque preferimos que nos leáis en vez de que nos veáis. Llevamos dos años intentando levantar esto, y aquí seguimos.
Este año, sobre todo, el blog se ha convertido en una rutina. Leer un libro, marcando citas que nos gusten, y publicar una sosa reseña en la que acabamos diciendo lo mismo que en las otras que escribimos. Intentamos ser objetivas, porque es lo que se supone que debemos ser en nuestras reseñas, hablar de los pros y contras del libro, de la forma de escribir del autor, de la trama, de los personajes... y poco más.
Valoramos muchísimo a todos los que nos seguís, y todavía más a los que os tomáis la molestia de comentar en nuestras entradas. En serio, no sabéis (bueno, si tenéis blog, sí) lo genial que es ver un comentario vuestro en alguna de nuestras entradas. Sin embargo, somos conscientes de que sois poquitos los que nos leéis. No es que nos parezca mal, en absoluto. Pero, si después de casi dos años esforzándonos por llevar un blog literario, tenemos casi las mismas visitas que al principio, es que algo falla.
Nos encanta leer, y disfrutamos muchísimo con ello. Pero es que ahora se ha convertido en una especie de obligación. Si no leemos, no reseñamos, y si no reseñamos, no actualizamos y nuestro blog se queda muerto del aburrimiento. Además, probablemente inconscientemente, nos vemos un poco condicionadas a la hora de elegir nuestras lecturas. Como nuestro blog es, supuestamente, de literatura juvenil, tenemos que leer novelas juveniles con frecuencia para poder reseñarlas, y normalmente acaban siendo novedades porque esas son las que más visitas y comentarios parece que generan.
Lo peor es que está comprobado, si publicamos una reseña de una de las novedades de SM, Montena... tenemos unas cuantas visitas y algún comentario; pero si nos da por reseñar algo que tiene más tiempo, o no es juvenil propiamente dicho, lo más probable es que no tengamos ningún comentario y apenas visitas. Nos encantaría decir que todo eso nos da igual, pero, seamos sinceros, a todos nos gusta ver que una entrada a la que le hemos dedicado tiempo y ganas tiene visitas y comentarios, y a todos nos decepciona un poco cuando eso no ocurre. Escribimos principalmente porque nos gusta escribir, pero en el fondo también lo hacemos porque nos gusta ser leídos ¿no?
El caso es que el blog, sin querer, nos ha acabado condicionando nuestras lecturas y ha acabado convirtiendo esa afición que tanto nos apasionaba en una especie de carga, y ya está bien.
Hemos estado hablando y hemos llegado a la conclusión de que, para los resultados que da, no nos compensa tener Sueños Nevados dedicado exclusivamente a la literatura juvenil. Así que hemos decidido abrirlo al resto de nuestros intereses y aficiones. Las dos Elenas somos bastante distintas, y eso es genial porque podemos hablar de un montón de cosas aquí y estamos seguras de que todos encontraréis entradas que os gusten. Seguiremos hablando de libros todo lo que podamos, pero también hablaremos de cocina, de música, de cine, de videojuegos, de arte... ¡hasta de pintauñas! De todo lo que nos apetezca escribir.
Con una de nosotras en Filología Inglesa, seguro que encontraréis entradas relacionadas con la literatura o la lengua inglesa (Eleidhunita es capaz de ponerse a hablar de fonología, pero no os preocupéis, tendrá compasión por vosotros). Por cierto, las reseñas ya no tendrán una estructura tan fija como hasta ahora, serán más una opinión sincera de lo que nos ha parecido el libro, como cuando hablamos de un libro con un amigo, que es mucho mejor.
El resultado de todos estos cambios es conseguir un blog mucho más personal y entretenido tanto para vosotros como para nosotras. Esperamos contar con todos vosotros.
A mí también me pasa con mi blog. Si hay suerte, tengo 1 comentario cada dos entradas. Aunque creo que yo lo voy a dejar como está, pero me parece genial vuestra idea. Así os podré conocer un poco más a las dos ^^
ResponderEliminar¡Suerte con el nuevo estilo de blog!
¡Una decisión muy valiente!
ResponderEliminarPersonalmente, vuestro blog no me parece aburrido (es cierto que tampoco comento mucho, pero eso es culpa mía, que soy de poco comentar); sin embargo, si es en una carga en lo que creéis que se ha convertido esto, lo mejor será que le deis el nuevo enfoque que pretendéis. Me parece muy interesante en lo que el blog se puede convertir, sin perder su "esencia literaria". ¡Confío en que vuestra nueva temporada en la red os alegre esos ánimos!
¡Besos! :D
A mí me parece bien. Tu blog es tuyo y de nadie más con que haz lo que te de la gana :).
ResponderEliminarMe parece una idea maravillosa, porque así os sentís más cómodas, escribiendo sobre lo que os gusta y os apetece y no estando condicionadas, como dices.
ResponderEliminarPrometo pasarme a comentar más a menudo, que casi nunca lo hago.
Un besito!
A mí ya el tema de las novedades me pone de un humor de perros. Un blog no es menos blog por no reseñar novedades "Ay, que Soñadores de Libros no ha reseñado el último libro de Menguele Cuchufleto", pues no porque no me ha salido del pie, si me quiero leer Latidos, que se publicó hace siglo y medio, ME LO LEO. Y si lo quiero reseñar LO RESEÑO. Quien quiera que lo lea y comente conmigo y quién no, pues a buscar novedades al huerto de las novedades. Chica, más no puedo decir. Mi blog no es -Soñadores de Libros - Literatura novedosa. Es Soñadores de Libros y fin. Y reseñaré y leeré lo que me dé la gana sin condicionarme. ¡Que ya está bien tanta tontería por aquí! Como cansa.
ResponderEliminarDicho lo cual, haced lo que queráis y con lo que os sintáis cómodas. PUNTO.