¡Hola!
¿Cómo estáis?
El sábado fue la BLC 2014 y, como ya sabéis, Elen y yo estuvimos ahí ^^
Esta es una especie de crónica de mi fin de semana en Madrid.
Bueno, el viernes amaneció mientras yo estudiaba para el examen de Morfología (¡Que he sacado un 8! *-*). Después de comer y de hacer el examen, como quedaba tiempo de sobra, fui a merendar con mis amigas de clase (¡Así se empieza bien un finde genial!). Luego, a las 19:40, Esther y yo cogimos el AVE y llegamos a Madrid a la hora de cenar. Habíamos quedado con Lou, Alba, Pablo, Jon, Gema y Víctor para cenar y acabamos en el Pans de Callao.
Después de habernos quedado hasta las 4 despiertos hablando en nuestra habitación del albergue, a eso de las 7:30 sonó el despertador y, con un sueño que me moría, me tuve que duchar mientras esta gente dormía. Teníamos intención de llegar al Retiro a las 9:30... pero eso con nosotros es imposible y llegamos a las 9:50 cuando ya estaba todo el mundo y... ¡Ay! ¡Qué vergüenza! Pero bueno, saludé a los pocos que conocía (que son unos cuantos, pero es que comparado con todas las personas que no conocía, pues eran pocos) y empezó la BLC.
Digamos que me pasé la mañana dando vueltas por la feria del libro con Lou, Alba, Pablo, Esther, Amanda, y algunos más con los que coincidíamos de vez en cuando. Estuvo guay, la verdad.
Luego llegó la hora de comer y nos juntamos todos los asistentes de la BLC en el césped detrás de las casetas y después llegaron las actividades. A mí me tocó en el grupo 7up, que no ganamos, pero fue divertido. Coincidí con Esther, Jon, un par de médicas y un par de chicas muy majas con las que luego nos quedamos hablando mientras salían los ganadores.
¡ELEN NO SALIÓ MR BLOGGER 2014! ¡ESO ES UNA INJUSTICIA! ¡DEBERÍA HABER GANADO!
Por lo menos ganó Ferran, que es guapo y majo. Ah, y Bella salió Miss Blogger.
El resto de la tarde, hicimos lo mismo que por la mañana, ver libros y asistir a firmas. A eso de las 8 se me acabó la batería del móvil y me quedé incomunicada, una experiencia interesante, si no fuera porque necesitábamos hablar con Gema y Judiz, nuestras compañeras del albergue, y nos costó un poco contactar con ellas. Al final del día estábamos tan agotados que nos sentamos en el primer trozo de césped que vimos y nos costó levantarnos. De ahí, los 6 o 7 que estábamos, fuimos directamente a cenar algo. Creo que es ha sido la primera vez que he cenado en un Starbucks, pero el bocadillo y el frapuccino de chocolate blanco estaban riquísimos. Al final, pese a que teníamos intención de volver pronto al albergue, acabamos cogiendo el último metro y llegamos a la habitación a las 2. Quiero repetirlo, pero sin estar tan agotada, si es posible.
El sábado me compré por fin Globe, que lo voy a empezar cuando termine esta entrada, y su autora, Alba Quintas, y su ilustradora, Barb Hernández, me lo firmaron y soy muy feliz porque le tengo muchísimas ganas a este libro, que pinta tan bien *-*
También me compre Recuerda que me quieres, y me lo firmaron sus dos autoras. Este libro no entraba en mis planes, se suponía que solo me iba a comprar dos libros, pero lo vi, me llamó la atención, y no pude evitar comprármelo.
Megan Maxwell me firmó Deseo Concedido, que es un libro que me encantó y solo por eso hice la cola de casi una hora bajo el sol.
Y por último, me compré A dos centímetros de ti, de mi querida Elizabeth Eulberg, que ya lo he leído y me ha encantado *-*
Al día siguiente, Esther, Amanda, Pablo, Judiz, Gema y yo habíamos quedado con Lou para ir a la Casa del libro de la Gran Vía, y nos encontramos a Maru en recepción en el albergue y al final se vino también con nosotros ^^ Después fuimos andando hasta el Retiro con la mala suerte de que coincidimos con el desfile de las fuerzas armadas y tardamos en cruzar y llegar allí. Pero me pude despedir de Cire, que es lo importante. Este año no he podido estar mucho con ella, pero me alegro mucho de haberla visto.
El resto del día consistió en sentarnos a descansar y tomar algo mientras hacíamos tiempo porque nuestro tren salía tarde.
Y bueno...
Esta BLC ha sido diferente para mí, he ido mucho más a mi aire, pero me lo he pasado genial. Me sabe mal no haber pasado más tiempo con algunas personas a las que tengo cariño y espero poder estar más con ellas el año que viene. Aun así, este finde he podido conocer más a otras personas y me alegro mucho, la verdad, porque son geniales y el año que viene espero volver a la BLC con ellos porque han hecho que este finde haya superado mis expectativas.
Ahora bien, como todo el mundo va a decir maravillas de la BLC, voy a aprovechar yo para decir alguna cosa que no me ha gustado mucho. Si a alguien le ofende, lo siento mucho.
A ver, ya he dicho, y repito, que la BLC es una experiencia genial y es una muy buena oportunidad para ver a todas esas personas que conoces por Internet y que viven lejos. Además, es pasar un fin de semana rodeada de lectores, libros y escritores. ¿qué más se puede pedir?
El principal problema que veo yo es que esto se está descontrolando. Cada vez hay más gente, 400 personas es una burrada, pero eso significa que estemos conociendo a más blogueros. Precisamente, al ser tantos, la mayoría tendemos a centrarnos en los que conocemos y a formar grupitos. Entonces esto pierde un poco la gracia.
Luego, tanta gente, requiere que haya muchos organizadores y coordinadores, y tengan que estar todo el día controlando y... ¿cómo digo esto? eso los distancia de los demás blogueros y... no sé... Lo entiendo, pero me parece que... no sé. Bueno, lo importante es que han hecho un trabajo fantástico y la BLC ha salido muy bien.
Por último, no me han gustado algunas personas que parece que iban un poco subidas, pero menos gracia me hace la gente que va a la BLC a por libros y cosas gratis.
Por eso, sería interesante que algún año en la BLC no dieran nada.
Bueno, perdón si esta "crónica" ha ofendido a alguien, espero que no. Lo importante es que ha sido un finde genial y el año que viene pienso repetir :)
Menudo finde!! *-*
ResponderEliminarPara ser mi primera BLC ha estado genial, me lo he pasado genial con vosotr@s ^^
Eso sí, aun estoy cansada de todo lo que andamos XD
Y sobre la cantidad de gente que va a la BLC, estoy de acuerdo. Prácticamente no he conocido a casi nadie porque imponía el ver tanta gente y, pienso que no fluye, cada uno va a quien conoces, como tu dices.
Eso sí, me encantaría repetir el año que viene :3
Un beso!
HA SIDO LA HOSTIA. Siempre me acordaré de cuando casi tiro a Pablo de la cama. *lagrimitas de nostalgia*
ResponderEliminarMe ha encantado conocerte más y espero que nos veamos de nuevo :3
Besos ^^
Aiiins~ me alegro mucho de que lo pasaras bien a pesar del sueño y todo eso jajaja creo que todos estábamos un poquito adormilados y activos a la vez ^^
ResponderEliminarMe encantó verte!! Y conocer a un poquito más de gente.
Sobre lo que comentas al final, tienes toda la razón... Esta BLC en concreto se ha desmoronado un poco más de la cuenta por la visita de los Booktubers, que han atraído a muchísima gente que no tenía mucho que ver con blogger y que solo querían estar con ellos y hacerse fotos...
Hablé de esto con más gente, así que supongo que todos pensamos lo mismo. Aunque es genial y maravilloso ver a la gente que conoces y poder ver a gente nueva, es muy chocante llegar y encontrarte con tantísima gente ahí...
Recuerdo que cuando llegué a la puerta de Alcalá no sabía dónde meterme. Los coordinadores y organizadores son los que más conozco, que son los bloggeros de Madrid, y claro, estaban ocupadísimos saludando a todo el mundo y cada uno a su bola.
En fin, a ver si el año que viene se clama un poco la cosa y el número de personas no crece tanto!
Besos!!
Me alegro de que os lo pasarais tan bien. Y siento no haber podido estar mucho con vosotras, ya que yo formaba parte de la coordinación. La verdad es que con tanta gente estábamos hasta arriba de cosas por hacer.
ResponderEliminarUn besazo. Espero verte el año que viene.
¡Hola!
ResponderEliminarVengo por aquí gracias al marcapáginas que me diste^^ Cogí el metro con vosotros porque me hospedaba en el albergue también, así que ver, nos vimos xD Fuimos tantísimos... ¡Qué genial fué!
La verdad estoy deseando repetir...
Pues nada, no me enrollo más. Que muchas gracias por el marcapáginas y que ya me quedo por tu blog, ¡nos leemos!
Un besito :)