''''''

16 de junio de 2014

Reseña Just Listen, Sarah Dessen


Título: Just Listen
Título Original: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Traductor: Elena Abós
Precio: 16,90€
Páginas: 400
Editorial: Maeva
Publicación: 2012
ISBN: 978-84-15120-88-9
Saga: Libro autoconclusivo


Sinopsis

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que 
interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo 
curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no 
quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios 
de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con 
quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: 
intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, 
sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel 
encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que 
Sophie y ella dejaron de ser amigas.


Reseña

Elen


¡Paren todas las rotativas! ¡Elen ha leído algo! ¡Y va a reseñarlo! ¡Y es juvenil romántica!

 
 
Creo que es la primera vez que meto gifs en una reseña, pero meh xDDD

Reconozco que si he leído este libro es sólo porque me lo llevé gratis en la BLC *highfive*, pero recuerdo que la portada me llamó la atención allá cuando salió en 2012 (debió de ser una de las pocas veces que actualicé la lista de novedades del blog xDDD). Sin embargo, como no me interesa el género ni se me pasó por la cabeza leerlo. Y la verdad es que, todo sea dicho, mucha romántica no me he encontrado.

I mean. La historia trata sobre Annabel Greene y es predecible ver que acabará con el tal Owen que se menciona en la sinopsis, pero... Es que no quiero hacer spoiler, pero como yo me imaginaba una trama en plan súper empalagosa o algo, y al final no es así. Vamos, que Annabel y Owen podrían haber sido perfectamente sólo amigos, y no hubiera influido para nada en el desarrollo de la historia.

La trama es bastante simple, en realidad, así que no me detendré mucho en ella. Básicamente, Annabel tiende a rehuir de sus problemas y no soporta que se enfaden con ella, así que cuando pasa algo malo huye de ello y no se lo cuenta a nadie. La discusión con su amiga Sophie, el transtorno alimenticio de su hermana... Estos problemas nos los cuenta alternando el presente con flashbacks, y bla, bla, bla. No hay mucho más que contar.

La chicha de la novela está en los personajes. Porque, curiosamente, aunque Annabel es un tanto cobarde y no se enfrenta a sus problemas, no me he quedado con la sensación de que con un par de hostias se le quitaba la tontería. Yo cuando leía el libro estaba más en plan "No, hombre, es comprensible que tenga miedo". Y mira que a mí lo que me mola son los protagonistas badass, pero no le he cogido asco a ésta. Es más, hasta me parecía simpática cuando dejaba de pensar en lo mal que le iba todo.

Owen es un poco meh, la verdad. Un cualquiera. Aunque me hace gracia porque, por la descripción de la sinopsis, yo me imaginaba que escucharía cosas en plan indie o algo, pero no. Escucha cosas como cantos espirituales mayas, grifos goteando durante cinco minutos o cosas así de raras. Luego está su hermana, Mallory, que aunque no sale mucho me ha hecho bastante gracia por lo infantil que era.

Y además tenemos a las dos hermanas: Kristen, la mayor, y Whitney, la mediana (Annabel, para el que no lo haya deducido todavía, es la pequeña). La verdad es que me han caído bien y me hubiera gustado que aparecieran más, pero qué se le va a hacer. Los padres son personajes muy secundarios, así que tampoco es que hagan mucho.


Resumiendo: Just Listen es un libro que, aunque no engancha, es agradable de leer, pero que no te dejará mucha huella. Es más, yo cuando terminé el libro me quedé en plan: "Pues nada, a otra cosa". 

No hay demasiada romántica (lo cual a mí me parece estupendo) y el desarrollo de los personajes es curioso, pero, aunque es un libro entretenido, hay libros bastante mejores en el panorama juvenil actual. Que cuesta diecisiete euracos, señores.


- «La historia de mi vida».

(...)

- Oh. -Se quedó un momento callado-. ¿Sabes?. si lo piensas bien, es una 
cosa rara. Cuando lo dices, se supone que lo que quieres decirle a otra 
persona es que la entiendes, ¿no? Pero, en el fondo, no es eso. Es como si 
le estuvieras indicado a la otra persona que lo que está diciendo no tiene 
nada de particular.


    NOTA FINAL:
3/53/5

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo ganas a la autora, pero creo que no comenzaré con este.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me he reído un montón con la reseña, y la has hecho superinteresante jajajja
    Pues tienes mucha razón, tiene pinta de ser una historia muy típica, aunque lo de que el chico escuche grifos gotear es un tanto misterioso y raro.
    Yo no llegué a tiempo a conseguirlo en la BLC jajaja así que no sé si le daré una oportunidad añgún día. Como dices hay libros mejores en el panorama juvenil ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con comentarios como éste y el que me pusistes en la entrada de Haruhi, al final me voy a creer que escribo cosas interesantes y todo (?)

      ¡Gracias por comentar, un besote! ^^

      Eliminar
  3. Yo tuve la misma sensación con el personaje de Owen, me pareció demasiado... Ñej... Y no sé, en general, es fácil de leer, pero no es el mejor libro de todos. Yo le habría puesto la misma nota.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Puedes comentar cualquier cosa sobre esta entrada, ¡estamos totalmente abiertos a las opiniones de nuestros lectores! Eso sí, con respeto, ya que no nos gustaría tener que empezar a moderar los comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...